La temporada 2015-2016 de la NBA llegó a su final con el primer campeonato de los Cavaliers de Cleveland. Aunque los Cavaliers ni siquiera han celebrado su parada de celebración, es inevitable pensar sobre lo que traerá la próxima temporada.

Pero, antes de hacer cualquier tipo de predicción, hay que esperar que cierta figura tome una decisión. En los próximos meses, todos los ojos estarán sobre Kevin Durant, quien será el agente libre más codiciado del mercado. Sin dudas, su próximo destino podría dictar sentencia sobre quién será el favorito para la próxima temporada.

¿Qué hará Durant? A continuación, especulamos sobre su decisión, a juzgar por los reportes que han salido a la luz pública recientemente.

Regresar a Oklahoma City

Durante la temporada regular, este escenario parecía poco probable. Sin embargo, el Thunder estuvo a punto de eliminar a los Warriors de Golden State en la final de la Conferencia del Oeste, al dejar escapar una ventaja de 3-1. El hecho de que el Thunder acariciara la final de la NBA puede ser un factor para que Durant decida volver a intentarlo con su equipo. De hecho, Durant podría emular lo que hizo LeBron James con los Cavaliers el verano pasado, y firmar por una sola temporada y una opción para un segundo año. Eso le daría la oportunidad a Durant de volver a intentarlo con el Thunder, y si las cosas no funcionan, abandonar el barco.

Fortalecer a los Warriors

El pasado lunes, en sus primeras expresiones tras la eliminación del Thunder hace un par de semanas, Durant dijo que su decisión en la agencia libre “será una de baloncesto”. En otras palabras, le dará prioridad a ganar un título sobre el dinero. Y a modo de presagio, justo ayer varios medios reportaron que los Warriors irían detrás de Durant. Tal parece que la derrota en las finales dejó herida a la gerencia de los Warriors, que buscará fortalecer aún más un grupo que ganó 73 juegos en la temporada regular. La pésima final que tuvo el delantero Harrison Barnes podría ser razón para dejarlo ir, y llenar esa posición con Durant. Si de buscar un título se trata, Durant no podría encontrar una mejor opción que unirse con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Irse para casa

Otro de los destinos que ha sonado para Durant son los Wizards de Washington. Después de todo, Durant es oriundo de esa ciudad y un regreso a casa sería especial para el canastero. Los Wizards lo saben, así que contrataron los servicios del ex dirigente del Thunder, Scott Brooks, para la próxima temporada. Durant y Brooks tienen una buena relación, y ambos ya llevaron a OKC a una final. En Washington esperaría John Wall para formar un gran dúo, y un cambio a la Conferencia del Este sería un respiro de aire fresco para Durant. Sin embargo, el punto débil de los Wizards es que no tienen una cultura ganadora, y el año pasado quedaron fuera de la postemporada.

Empezar desde cero en un mercado grande

Los Lakers de Los Ángeles y los Knicks de Nueva York también perfilan entre los equipos detrás de Durant. Ambos son franquicias históricas, con muchísimo dinero, y ambos escenarios le darían la oportunidad a Durant de regresar una franquicia elite al olimpo de la NBA. Sin embargo, ambos equipos están lejos de presentar plantillas que aspiren a títulos, considerando que se perdieron la postemporada este año. Knicks y Lakers serían, quizás, las opciones que más dinero le dejarían a Durant, pero el panorama no luce alentador en cuanto a títulos se refiere.