Arecibo. El regreso del escolta Leandro García a las filas de los Capitanes de Arecibo no ha sido nada fácil para el uruguayo. 

Luego de ser figura clave en la corrida de los Capitanes hasta la final del año pasado, García ha tenido que afrontar la dura situación de convertirse prácticamente en un mero observador en su segunda estadía con el conjunto de la Villa del Capitán Correa. 

Sus números así lo indican. En la fase regular del 2014, García promedió cerca de 30 minutos de juego y tuvo una media de 15.1 puntos en 23 juegos. Esto contrasta con los 24.6 minutos y 9.6 tantos que promedió en 29 encuentros en la temporada 2015. 

Relacionadas

La disminución en minutos se ha visto aún más en la postemporada al solo estar en cancha 18.5 minutos en la serie de cuartos de final contra los Brujos de Guayama. En esta misma etapa el año pasado, estuvo en cancha sobre 25 minutos en la serie contra los Atléticos de San Germán. 

“Eso es una decisión del dirigente. Uno tiene que estar listo para jugar los minutos que haya que jugar y hacerlos bien”, dijo García a Primera Hora. 

La situación no mejoró en el arranque de la semifinal contra los Vaqueros de Bayamón. García no vio acción en el triunfo de Arecibo, 91-85, el pasado martes. 

El uruguayo tuvo una dura lesión en una rodilla en la serie final de 2014, la cual lo tuvo fuera de las canchas varios meses. García indicó que ya está recuperado y listo para aportar a la causa cuando se lo pidan. 

“El proceso fue bastante largo, pero por suerte me recuperé de buena forma. Ya tengo casi cuatro meses con el equipo y me siento muy bien. Espero que todos los problemas físicos queden atrás”, indicó García, quien entiende que el equipo cuenta con las piezas para este año completar la misión campeonil. 

“Creo que sí. Por parte de la gerencia, el equipo fue mejorado en comparación con el año anterior. Ahora depende de nosotros si podemos terminar el trabajo que no hicimos el año pasado”, apuntó el escolta, quien le dijo adiós a su selección nacional. 

“Ya anuncié mi retiro del equipo nacional después de 20 años de servicio al país. Me pareció que era el momento de darle el espacio a los muchachos más jóvenes y aprovechar los últimos años que me quedan de carrera”, dijo García.

El escolta indicó que ya llevaba 12 años seguidos jugando para Uruguay sin descanso. Ahora se dedicará a jugar sus últimos años profesionales con el club uruguayo Maccabi Hebraica, con el cual jugará por los próximos cuatro temporadas, sin descartar, que en la temporada muerta del país sudamericano regrese a jugar en Puerto Rico.