El escolta uruguayo Leandro García es esperado el próximo sábado en Puerto Rico para unirse a la plantilla de los Capitanes de Arecibo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunció la liga el jueves.

No obstante, el coapoderado de los Capitanes, José Couto, indicó que  García no estará en uniforme en la noche para el partido contra los Cangrejeros de Santurce.

García terminó recientemente su participación en el torneo nacional de Uruguay y ya había sido anunciado por Arecibo como uno de sus refuerzos.  

Igualmente, Couto informó  que la gerencia del equipo aún no ha decidido cuál importado dejará en libertad para hacerle espacio a García. 

Relacionadas

“No hay decisión todavía y podría tardar un poco”, indicó Couto, dejando entrever que el paraguayo Guillermo Araújo (10.4 puntos y 5.9 rebotes), actual refuerzo comunitario del combinado, podría permanecer en el equipo.

Los otros dos refuerzos de los Capitanes son los norteamericanos Chris Moss (10.8 puntos y 4.5 rebotes) y Eugene Phelps, quien acumula 11.1 puntos por juego y lidera la liga en promedio de rebotes por partido, con una media de 12.1.

Phelps, sin embargo, no vio acción en la derrota del pasado lunes ante los Leones de Ponce por una lastimadura en un tobillo, y Couto expresó que todavía se desconoce cuándo podrá entrar a juego.