El ‘Rey’ continúa su paso imparable en la postemporada de la NBA.

El jueves, LeBron James sumó otra hazaña a su increíble resumé: rebasó a Michael Jordan como el líder de anotaciones en la historia de los playoffs con otra soberbia actuación en el quinto juego de la serie final de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston.

En 35 minutos, el jugador de los Cavaliers de Cleveland marcó 35 puntos para totalizar 5,995 y así superar los 5,987 del legendario jugador de los Bulls de Chicago. James quebró la marca con un triple en el tercer parcial al sumar 28 puntos.

Ahora James ya tiene en su poder la nueva marca en los 180 partidos que ha disputado de playoffs por los 179 que jugó Jordan.

“Creo que mi marca no tiene demasiada importancia ya que Jordan logró más puntos que yo en menos partidos, lo que significa que fue más rápido”, comentó James a la prensa a la conclusión del partido. “Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, solo por lo que él logró. Cuando veías a Michael Jordan era casi como un dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike”.

James ha marcado 30 puntos o más en 11 de los 13 juegos de esta postemporada. En los playoffs acumula una media de 32.5 puntos.

La victoria también le dio a James su séptimo boleto consecutivo a la Final de la NBA. James cuenta con tres campeonatos, incluyendo el de la pasada temporada en siete juegos ante Golden State. Fue el primer título de los Cavaliers en la historia al recuperarse de un déficit de 3-1. A partir del próximo jueves, Cleveland y Golden State volverán a verse las caras por tercer año seguido en una Final. La serie está igualada, 1-1.

Cleveland y Golden State llegan a la Final con marca combinada de 24-1. Golden State llega invicto en 12 salidas, al tiempo que Cleveland sufrió un revés ante Boston. James volverá a encontrarse con Stephen Curry, aunque este año hay un ingrediente adicional en la figura de Kevin Durant con los Warriors.

“Ahora nos podemos enfocar en Golden State para estar listos. Desde esta noche, vamos a comenzar”, dijo el dirigente de los Cavaliers, Tyronn Lue, el jueves.