Las comparaciones entre Michael Jordan y LeBron James parecen no tener fin.

Mientras Jordan fue a seis Series Finales y las ganó todas, James tiene balance de 3-5 en ocho oportunidades y para muchos eso lo hunde por debajo de Jordan. 

Aun así, James sigue presentando el mejor caso de estar cerca de Jordan en la discusión gracias a que continúa jugando en un alto nivel en su 15ta temporada en la liga.

Y el delantero de los Cavaliers tiene un caso para reclamar ser mejor que Jordan, aunque todavía nadie lo cree.

El caso se fortaleció anteanoche en el quinto juego de la serie de primera ronda contra los Pacers de Indiana, cuando realizó dos jugadas que decidieron el encuentro para tomar la delantera 3-2.

Relacionadas

Primero, James desvió un intento al canasto de Víctor Oladipo en los segundos finales. J.R. Smith recuperó el balón y solicitó un tiempo. El marcador estaba 95-95 con tres segundos por jugar y James logró un canasto justo antes del sonar de la chicharra para darle el triunfo a los Cavaliers.

Enseguida despertaron las comparaciones, particularmente porque reviven los recuerdos del famoso tiro de Jordan sobre Craig Ehlo en 1989. 

Sin embargo, resulta que James tiene una leve ventaja sobre Jordan en tiros para darle la ventaja su equipo restando cinco segundos o menos en el reloj en juegos de playoffs.

Mientras Jordan completó su carrera de 11-5 para un 45%, James ya tiene de 13-6 lo que representa un 46%.

 Para Jordan tres de ellos fueron justo antes de que sonara la chicharra, James lo aventaja con cuatro. ¿Quién es Mr. Clutch? Juzgue usted.