LeBron James enfrenta la postemporada más demandante para su físico.

A los 33 años de edad, "El Rey" tiene más minutos en playoffs que cualquier otro jugador. La estrella de los Cavaliers de Cleveland juega 41.36 minutos por duelo.

CJ Miles de los Raptors, y Kyle Korver, LeBron James y Tristan Thompson de los Cavaliers. (EFE / David Maxwell)
CJ Miles de los Raptors, y Kyle Korver, LeBron James y Tristan Thompson de los Cavaliers. (EFE / David Maxwell)

Después de una desgastadora serie de siete partidos frente a los Pacers de Indiana, en la primera ronda James guió a sus compañeros en la barrida sobre Raptors de Toronto, que llegaban como líderes en la Conferencia del Este, en las semifinales.

James y los Cavs tuvieron un descanso de cinco días antes de enfrentar el domingo a los Celtics de Boston, en la final del Este.

Al tener el mayor tiempo sobre la duela, no sorprende que LeBron también sea líder de puntos, con 34.3 por partido. Es tercero en asistencias, con nueve.

Este año, el hijo pródigo de Cleveland se convirtió en el profesional con más minutos en toda la historia de postemporada, con un total de 9,582. Superó a Tim Duncan, exestrella de los Spurs de San Antonio (9,370).

Estos cinco días de descanso permitieron un respiro al veterano jugador, antes de disputar su décima final de la Conferencia (seis con Cavaliers y cuatro con el Heat de Miami).

LeBron James de los Cavaliers, y Pascal Siakam de los Raptors'. (AP / Tony Dejak)
LeBron James de los Cavaliers, y Pascal Siakam de los Raptors'. (AP / Tony Dejak)

Con LeBron fresco, los Celtics tendrán un rival muy complicado, el mismo que los ha eliminado en cuatro de las últimas cinco veces. Tres de ellas como jugador de Cleveland y otra, con Miami.

Terry Rozier ha sido el responsable de tener a Boston en la final de Conferencia, pero con un desgaste similar a la de James. El base tiene 448 minutos en esta postemporada, en 12 partidos jugados. Le sigue su compañero, Al Horford, con 430.

Los dos meses de Playoffs en la NBA generan mucho deterioro físico, por lo que los entrenadores deberán tener una mejor dosificación en sus estrellas.