A pesar de ser el campeón defensor de la NBA y de dominar dominar la Conferencia del Este con Cleveland, Lebron James no está contento con el arbitraje de la liga esta temporada.

El punto de ebullición surgió el martes en la derrota de los Cavaliers en Utah, cuando el astro apenas recibió su segunda técnica en este torneo mientras discutía con el  árbitro Tyler Ford tras conseguir un canasto con falta. 

Según Dave McMenamin, de ESPN, la frustración de James creció cuando escuchó al dirigente del Jazz Quin Snyder decirle al jugador Shelvin Mack lo aguantara en vez de dejarlo realizar canastos fáciles. 

El silbato, sin embargo, no sonó todo el tiempo al recibir los "golpes".

Para su compañero Richard Jefferson, James merece más viajes a la línea de tiros libres por faltas cuando realiza penetraciones hacia el canasto. 

"Para un tipo que pasa mucho tiempo en la pintura y se mete tan agresivo como lo hace, para él estar por debajo de los 15 que más realizan tiros libres siendo el mejor jugador del planeta, cuatro veces Jugador Más Valioso, es decepcionante", dijo. 

James promedia 7.1 intentos de tiros libres por juego esta temporada, un alza de los 6.5 que tuvo en 2015-16. Según Basketball-Reference.com, su promedio de carrera es de 8.3. 

¿Llorriqueo o realidad?