El estelar delantero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, demostró durante la serie final de la NBA contra los Warriors de Golden State por qué es considerado uno de los mejores baloncelistas en la historia de la liga.

En los seis desafíos disputados en la final que los Warriors, en última instancia, ganaron, James estuvo cerca de promediar un triple-doble. El baloncelista natural de Akron, Ohio promedió 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias durante la final, y sus totales no solo fueron los mejores en todo el equipo de los Cavs, sino que James también fue mejor que todo el equipo de los Warriors.

Relacionadas

Sin embargo, James no solo falló en darle a Cleveland su primer campeonato en un deporte profesional desde que los Browns de la NFL ganaron el Super Bowl en el 1964, sino que, según una historia publicada en ESPN.com, la superestrella de los Cavs desafió al dirigente David Blatt en repetidas ocasiones.

De acuerdo a la historia escrita por Marc Stein, el reportero de ESPN presenció de primera mano un incidente en el banco de los Cavaliers durante el tercer periodo del quinto juego de la final. Luego de un tiempo pedido, Blatt trazó en su pizarra la próxima jugada de su equipo. Sin embargo, según Stein, James hizo un claro y constante gesto con su cabeza de “no” ante la mirada de Blatt, quien entonces procedió a borrar la pizarra, frente a todos sus jugadores, y diseño otra jugada más del agrado de James.

Del mismo modo, Stein indicó que apreció varias ocasiones en las que James fue quien solicitó los tiempos técnicos, discutió abiertamente con Blatt sobre las decisiones que tomó e, inclusive, vio como James discutía situaciones de juego con el asistente y ex jugador Tyronn Lue mientras ignoraba a Blatt.

Aunque James no ha hablado públicamente de las situaciones reveladas en la historia de Stein, su aparente actitud para con Blatt muy bien podría desembocar en que los Cavaliers contraten a otro entrenador para la temporada 2015-2016.