CLEVELAND, Ohio, EE.UU— LeBron James ha dado una asistencia a Hillary Clinton.

La estrella de la NBA, que ayudó a poner fin a la sequía de campeonatos de Cleveland este verano al conquistar un título con los Cavaliers, ha respaldado las aspiraciones presidenciales de Clinton.

James cree que la demócrata es quien más puede hacer para ayudar a niños en riesgo —como él alguna vez lo fue— y señaló que ella es la única candidata que "realmente comprende los desafíos de un niño de Akron nacido en la pobreza".

James mostró su apoyo a Clinton en un editorial para el Akron-Beacon Journal, el periódico de su ciudad natal. El editorial fue publicado en la edición del lunes del periódico y en la página de internet de Business Insider.

Padre de tres niños, James explicó que regresó a Ohio en 2014 con dos misiones: Ganar un campeonato y ayudar a los niños del área ofreciéndoles "los recursos y oportunidades que necesitan para mantenerse en la escuela y alcanzar sus sueños a través de la educación".

James consideró que los antecedentes de la ex secretaria de Estado la convierten en "una campeona" en las labores para mejorar las escuelas públicas y, aseguró, es la persona que más merece su voto.

James, de 31 años, también mostró su respaldo al presidente Barack Obama en 2008.