LeBron James es escogido Figura Deportiva del Año

Por Prensa Asociada 12/01/2016 |12:20 p.m.
James se une a Tiger Woods como los únicos que han sido reconocidos dos veces por la publicación. (AP)  
Por acabar la sequía de décadas de un campeonato para los Cavaliers de Cleveland luego de estar abajo en la serie final 1 a 3 frente a Golden State

Indpendence, Ohio. LeBron James fue escogido Figura Deportiva del Año por la publicación Sports Illustrated, después de llevar a los Cavaliers al campeonato de la NBA para ponerle fin a una sequía de 52 años en la ciudad de Cleveland.

James fue fundamental para que los Cavs se recuperaran de un déficit de 1-3 para superar a los favorecidos Warriors de Golden State en la Serie Final de la NBA. Los Warriors habían ganado 73 juegos durante la temporada regular. James fue seleccionado el MVP (Jugador Más Valioso) de la final por tercera vez en su carrera.

El delantero anotó 41 puntos en el quinto y sexto juego, además, logró un tapón clave que selló el triunfo en el partido decisivo. James se une a Tiger Woods como los únicos que han sido reconocidos dos veces por la publicación.

El baloncelista de 31 años ha Ganado el MVP de la NBA tres veces. En el 2014, regresó a Cleveland después de cuatro temporadas en Miami donde los llevó a cuatro finales consecutivas y dos campeonatos.

Regresa a la portada