Cleveland.- El alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James estará inactivo las próximas dos semanas debido a una contractura en la rodilla y un problema en la espalda.

James fue sometido a terapia y resonancia magnética el miércoles y se le diagnosticó una contractura en la rodilla y la espalda baja. Los Cavaliers informaron el jueves que será tratado con "antiinflamatorios, rehabilitación, terapia de entrenamiento y descanso".

El jugador no participó en los dos primeros partidos de Cleveland. Si el cálculo de dos semanas sin jugar es correcto se tratará del periodo más largo en que james haya estado inactivo desde que llegó a la NBA. En la temporada 2007-2008 se perdió cinco partidos consecutivos.

James no participó en los dos juegos anteriores de Cleveland y los Cavaliers tiene racha de tres partidos perdidos en forma consecutiva. El viernes enfrentan a Charlotte, reciben a Dallas el domingo y visitan a Filadelfia el lunes para el miércoles ser anfitriones de Houston; luego salen a una gira de cinco encuentros contra escuadras de la Conferencia Oeste.

"No estaré mucho en la cancha", dijo James, ganador de cuatro premios al Jugador Más Valioso tiene promedio de 25,2 puntos anotados esta campaña, el segundo mejor de la liga.

Los Cavaliers pasan por momentos complicados ya que perdieron pro toda la campaña al pívot brasileño Anderson Varejao. En distintos momentos se han visto brillantes pero también se han visto desconcertantes en la primera temporada de James en Cleveland tras sus cuatro años con el Heat de Miami.