James anotó 22 unidades, repartió 11 asistencias y atrapó nueve rebotes, para que los Cavs remontaran en la segunda mitad ante unos 76ers que habían tomado la delantera por 15 puntos.

Al final, los campeones defensores de la Conferencia del Este resultaron mucha pieza para la diezmada escuadra de Filadelfia.

“King” James alcanzó el hito mediante un donqueo cuando restaban 8:07 minutos del cuarto periodo. A sus 30 años, el astro es el quinto jugador en activo con 25,000 puntos y el vigésimo que logra la cifra en la historia.

Se unió a Dirk Nowitzki, de Dallas; Tim Duncan, de San Antonio; Kevin Garnett, de Minnesota; Kobe Bryant, de Los Ángeles; y Paul Pierce, de los Clippers.

Relacionadas

“Solo significa que he jugado con muchos compañeros grandiosos, con muchos dirigentes grandiosos”, dijo James. “He estado cerca de varios grupos estupendos y he sido capaz de cosechar beneficios. Es algo genial. Tengo mucho trabajo por hacer pero es muy bueno ver cuando eres capaz de parar y mirarlo”.

Jahlil Okafor, la tercera selección del pasado sorteo de novatos, lidió con problemas de faltas personales y lideró a los Sixers con 24 puntos. Nik Stauskas marcó 15 y Nerles Noel 14.

Por los Cavs, Moe Williams aportó 20 unidades y Kevin Love sumó 15.

Tim Duncan establece récord

Nueva York. Tim Duncan impuso un récord de la NBA, al llegar a 954 victorias con los Spurs de San Antonio, que doblegaron el lunes, 94-84, a los Knicks de Nueva York.

LaMarcus Aldridge anotó 19 puntos y Kawhi Leonard añadió 18, además de atrapar 14 rebotes, para ayudar a San Antonio.

Duncan totalizó 16 tantos, 10 rebotes y seis asistencias. Rebasó al armador John Stockton, quien tuvo una foja de 953-551 con el Jazz de Utah y era el jugador que más victorias había conseguido con un solo equipo.

En su 19na temporada, Duncan tiene un récord de 954-381.

El francés Tony Parker ayudó a la causa de los Spurs con 16 unidades.

Carmelo Anthony anotó 19 puntos por los Knicks, pero no tuvo la mira tan afinada. Acertó apenas cuatro de 17 tiros, normalmente ante la férrea marca de Leonard, el Jugador Defensivo del Año.

Anthony venía de anotar 37 puntos el sábado, su mejor cifra de la temporada, en una victoria sobre Washington.

Aldridge, quien dio su mejor encuentro con los Spurs el domingo, al aportar 24 puntos a un triunfo por 95-87, atinó esta vez ocho de 15 disparos y capturó seis rebotes.

El argentino Manu Ginóbili, quien jugó el domingo e insistió en hacerlo también el lunes pese a que el entrenador Gregg Popovich prefería darle descanso, tuvo una participación de 17:06 minutos, con siete puntos y tres asistencias.