Cleveland. LeBron James encestó 27 puntos para colocarse en el puesto número 21 en la lista de todos los tiempos de la NBA, y los Cavaliers de Cleveland despacharon el martes, 110-79, a los Celtics de Boston.

James, ahora con 24,508 puntos en su carrera, desplazó a Ray Allen el encestar en bandeja en el tercer cuarto. Fue reemplazado cuando restaban 4:41 en el periodo, y se quedó en el banco tras 26 minutos de acción.

En su retorno tras perderse dos partidos por una dolencia en el hombro, el armador Kyrie Irving añadió 18 puntos para Cleveland. Kevin Love aportó 12 puntos.

Brandon Bass anotó 15 puntos para liderar a Boston, que encajó su derrota más abultada de la temporada.

Los Hornets dominan a los Lakers

Charlotte. Al Jefferson totalizó 21 puntos y 16 rebotes, Mo Williams se anotó también un doble-doble, con 20 unidades y 13 asistencias, y los Hornets de Charlotte superaron anoche, 104-103, a los Lakers de Los Ángeles.

Williams, quien llegó al encuentro promediando 23.4 puntos en sus primeros cinco compromisos desde que llegó procedente de Minnesota, logró su tercer doble-doble con los Hornets, que consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Con un minuto por jugar, Williams embocó un gran triple que estiró a seis la ventaja. En los últimos 18 segundos convirtió cinco tiros libres, para asegurar el triunfo.

Gerald Henderson agregó 21 tantos, incluidos varios encestes cruciales en las postrimerías del cuarto periodo. Cody Zeller sumó 10 unidades y 11 rebotes, y los cinco titulares de Charlotte anotaron cifras de dos dígitos.

Jeremy Lin encabezó a los Lakers con 23 puntos saliendo del banco, mientras que Jordan Clarkson contabilizó 19.

Los Kings les dan paliza a los Knicks

Nueva York. Rudy Gay anotó 25 puntos, DeMarcus Cousins añadió 22 y Ben McLemore totalizó 20 en el festín que se dieron los Kings de Sacramento para aplastar anoche por 124-86 a los Knicks de Nueva York, quienes sufrieron su peor paliza de la temporada.

Los Kings anotaron los primeros cuatro tantos del encuentro y jamás miraron atrás. Ampliaron el superávit a 16 unidades al final del primer cuarto e incluso a 30 en el segundo. A la postre, triunfaron por 38 puntos.

Alexey Shved encabezó a los Knicks con 15 unidades. Jason Smith y Shane Larkin agregaron 13 cada uno.

Tras atinar apenas el 35% de sus disparos de campo (20-7) en el primer periodo, Nueva York anduvo incluso peor en el segundo, con 25% (24-6).

La peor humillación que habían sufrido los Knicks en esta campaña de pesadilla databa del 10 de enero, cuando Charlotte los apabulló por 110-82.