Dallas.- Aún sin llevar en la cabeza la banda elástica que lo caracteriza, LeBron James resultó fácilmente reconocible. Siguió usando el número 23 y volvió a ofrecer una actuación que le valió otro récord.

James anotó 27 puntos y se colocó en solitario como el jugador que más asistencias ha repartido en la historia de los Cavaliers de Cleveland, que apabullaron el martes 127-94 a los Mavericks de Dallas.

"Lo mejor de esta noche es que jugamos un partido completo de 48 minutos", expresó el astro. "Simplemente me gustó la actitud que mostramos en el encuentro. Compartimos el balón y todos entraron en un mismo ritmo".

Relacionadas

Fue la primera vez que jugó sin la banda elástica desde su pretemporada de 2003, cuando era un novato. Pero más que hablar de ese detalle, James se concentró en la forma en que jugó el equipo.

James se quitó la banda por primera vez en el segundo periodo del duelo del sábado en Cleveland, y no se la volvió a colocar en ese partido contra Phoenix.

"Simplemente ocurrió", fue la única explicación que ofreció entonces.

Ni siquiera el entrenador David Blatt sabe si fue una decisión consciente la que llevó a que James volviera a jugar sin ese accesorio durante todo el encuentro ante Dallas.

"Pero empieza a gustarme", añadió. "Jugó un gran partido".

James, quien atinó 10 de 14 disparos, contabilizó también siete rebotes y ocho asistencias en 29 minutos.

Fue uno de cuatro jugadores en anotar más de 20 unidades por los Cavs, líderes de la División Central, que han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros ante rivales de la Conferencia del Oeste, y que dejaron atrás una seguidilla de 14 derrotas en Texas.

Kyrie Irving anotó 22 puntos, en tanto que Kevin Love añadió 21 y atrapó 14 rebotes. J.R. Smith embocó 21 unidades y Timofey Mozgov, el otro titular, sumó 17.

Chandler Parsons lideró a Dallas con 18 puntos, mientras que Monta Ellis anotó 17 y Amare Stoudemire agregó 15. El alemán Dirk Nowitzki totalizó 13 unidades, pero atinó sólo tres de 10 disparos.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 13:56 minutos, en los que sumó dos puntos, tres rebotes y cinco asistencias. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva contabilizó un punto, un rebote y una falta en 8:29 minutos.

En otro encuentro, el argentino Luis Scola facturó un "doble doble", mientras que el suplente Rodney Stuckey anotó 34 puntos para que los Pacers de Indiana consiguieran su sexto triunfo seguido, vapuleando 118-86 ante el Magic de Orlando.

Scola redondeó el 'doble-doble' con 15 puntos y 10 rebotes. Stuckey también recuperó seis rebotes y repartió siete asistencias.

"Únicamente me decidí a disparar", dijo Stuckey. "El entrenador me pide siempre, 'dispara cuando estés desmarcado' Esta noche, los disparos entraron"

Los Pacers (29-34) siguen en alza, al colocarse en el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Tobias Harris anotó 22 puntos para el Magic, que ha perdido cinco de siete partidos.

En otros partidos, los Spurs de San Antonio llegaron a seis triunfos en fila, al doblegar 117-107 a los Raptors de Toronto; el Jazz de Utah superó 87-82 a los Knicks de Nueva York para llegar a tres victorias consecutivas, y los Pelicans de Nueva Orleáns arrollaron 111-91 a los Nets de Brooklyn, para acercarse a tan sólo puntos porcentuales del octavo sitio en la Conferencia del Oeste.

Más tarde, los Lakers de Los Ángeles despidieron una racha de cinco derrotas seguidas al imponerse 93-85 a los Pistons de Detroit.