Cleveland.— LeBron James dio una severa evaluación acerca del desempeño que han tenido los Cavaliers, tras 12 partidos de la presente campaña.

"Somos por ahora un equipo muy frágil", dijo James. "Lo hemos sido desde el comienzo".

Lou Williams aportó la mejor cifra de su vida, con 36 puntos, y los Raptors de Toronto remontaron para arrollar el sábado 110-93 a Cleveland, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Los Raptors, que perdían por 18 puntos, han ganado cuatro compromisos en fila y se encaminan al mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia.

Cleveland ganaba por 26-8 menos de cuatro minutos después de que comenzó el encuentro, pero los Raptors mostraron por qué ostentan la mejor foja de la Conferencia del Este.

Toronto tomó la ventaja por 56-54 en el intermedio, y dejó el partido prácticamente resuelto en el tercer cuarto. Los Raptors llegaron a tener una ventaja de 19 unidades en el último periodo.

"Nuestros jugadores fueron suficientemente fuertes para soportar la reacción que ellos tuvieron", comentó el entrenador de Toronto, Dwane Casey.

También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez acumuló siete puntos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 17:46 minutos.

Kevin Love anotó 23 puntos para liderar a Cleveland. James, quien pasó en la banca los últimos 6:20 minutos, totalizó 16 unidades y 10 asistencias.

Por su parte, el brasileño Anderson Varejao anotó 13 puntos, atrapó 12 rebotes, repartió tres asistencias y cometió tres faltas en 28:40 minutos por los Cavs.

Pese a los problemas, James se dijo convencido de que vienen mejores días.

"Estoy muy optimista", expresó. "No creí que tendría una actitud tan positiva a estas alturas. Siempre analizamos lo que hicimos mal, las cosas que hicimos bien y qué necesitamos para estar listos. Es demasiado pronto para mí... No puedo ser negativo en absoluto. Si yo me dejo caer, esto se contagiará a todos y jamás les haría eso a los compañeros.

Los Suns atraviesan también por una racha, pero sumamente positiva.

Gerald Green fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, y Phoenix siguió siendo uno de los equipos más candentes de la NBA, al aplastar 106-83 a los Pacers de Indiana.

Phoenix (9-5) sumó su cuarta victoria consecutiva como visitante. Todos esos triunfos han llegado durante la presente gira de seis partidos.

"Estamos encontrando algo de ritmo", opinó el entrenador Jeff Hornacek. "Ha pasado algo en los partidos como visitantes. Estos chicos se han mostrado unidos y todos colaboran".

En tanto, los Pacers vieron cortada una seguidilla de dos victorias. Indiana (5-8) había ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, antes del choque sabatino.

Markieff Morris añadió 13 unidades por Phoenix, mientras que Goran Dragic sumó 11. Isaiah Thomas ayudó con 16 tantos como reservista.

Rodney Stuckey lideró a Indiana, al totalizar 14 puntos como suplente. Solomon Hill agregó 13 e Ian Mahinmi consiguió 12 tantos y 10 rebotes, luego de jugar los últimos dos cuartos y medio en lugar de Roy Hibbert, quien abandonó la cancha a la mitad del segundo periodo, por una torcedura en el tobillo izquierdo.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 26:31 minutos, en los que sumó un punto, 10 rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.

En otros partidos, el Heat de Miami doblegó 99-92 al Magic de Orlando, con 32 puntos de Chris Bosh; los Knicks de Nueva York vencieron 91-83 a los 76ers de Filadelfia, que tienen ahora una foja de 0-13; los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaron 106-94 al Jazz de Utah, con 43 puntos de Anthony Davis; los Rockets de Houston superaron 95-92 a los Mavericks de Dallas para dejar atrás una seguidilla de dos tropiezos, y los Spurs de San Antonio se impusieron 99-87 a los Nets de Brooklyn, su cuarta victoria consecutiva.

Asimismo, los Wizards de Washington derrotaron 111-100 a los Bucks de Milwaukee, y los Kings de Sacramento doblegaron 113-101 a los Timberwolves de Minnesota.