LeBron James reclamó el jueves otro trono al superar a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de los playoffs, al tiempo que los Cavaliers de Cleveland cumplieron con el pronóstico de avanzar a la Serie Final de la NBA, preparando otro banquete ante los Warriors de Golden State por tercer año seguido.

James totalizó 35 puntos con ocho asistencias y ocho rebotes, y los Cavaliers apabullaron 135-102 a los Celtics de Boston en el quinto encuentro de la Final de la Conferencia del Este. 

Fue el tercer título seguido de los Cavaliers en el Este. Y es la séptima Final al hilo para James.

La Final empezará el próximo jueves en Golden State. Los Cavaliers fueron los campeones en la pasada temporada al lograr su primer cetro.

James entró al juego a 28 puntos de superar Jordan en la primera posición de anotaciones en la historia de la postemporada.

Jordan sumó 5,987 puntos en 179 juegos.

En el tercer parcial, James anotó un triple para sumar 29 puntos y así superar al legendario jugador de los Bulls de Chicago con 5,989. 

James agregó otros seis puntos en la noche y está próximo a convertirse en el primer jugador en alcanzar los 6,000 puntos.

Cleveland, simplemente, arrolló a los Celtics en los tres partidos en el Boston Garden. Los Cavaliers dominaron a su antojo a Boston en la calle. Anoche se repitió la historia de los primeros dos encuentros.

Cleveland totalizó 75 puntos en la primera mitad rumbo a la fácil victoria. Kyrie Irving agregó otros 24 puntos con siete asistencias y Kevin Love ayudó con 15 puntos y 11 rebotes.

James estuvo certero en sus disparos de campo al tirar de 18-13 en 35 minutos.

Por los Celtics, Avery Bradley hizo 23 puntos, seguido de Gerald Green con 14 tantos. El dominicano Al Horford consiguió ocho puntos en 27 minutos.

Golden State llega a la Final con 12-0 y Cleveland con 12-1.