Cuando su agenda esté un poco menos cargada, la estrella del baloncesto, LeBron James, estudiará en la universidad, según estableció Ohio.com.

“Ya me inscribí en la Universidad de Akron para cuando pueda encontrar un poco de tiempo”, agregó el astro de los Cleveland Cavaliers de la NBA, al tiempo que dijo al citado medio que tomar cursos universitarios siempre ha sido un tema pendiente para él.

“Ahora mismo, estoy leyendo mucho, leyendo muchos libros, y, obviamente, estoy rodeándome de personas muy excelentes para aprender de sus conocimientos”, expuso el delantero. 

Al preguntársele qué estudiaría, indicó que historia mundial o matemáticas.

“Amo la historia mundial, simplemente, la historia de por qué todo es como es. Amo esa parte de las cosas, y las personas que fundaron el mundo y lo hicieron un lugar tan hermoso. Soy bastante aficionado a eso”, afirmó James.

“Me encanta cuando me voy por ahí, cada verano, a viajar distintos lugares. Es una experiencia única ver cómo se crearon las cosas, quiénes gobernaron en ciertos periodos de tiempo. Es bien chévere”, comentó el atleta de 31 años de edad.

Oriundo de Akron (Ohio), el famoso deportista se ha esforzado por ayudar al desarrollo de su comunidad, con la creación de su fundación “The Lebron James Family Foundation”.

La misma cuenta con el programa “I PROMISE”, en el que, por medio de becas y servicios de tutorías, ha establecido las bases para que niños en situaciones de riesgo en Akron puedan obtener títulos universitarios.

“Estamos poniendo a estos niños en las universidades y dándoles educación, pero también el éxito en la tasa de graduación es muy bajo una vez que entran a la universidad”, advirtió. 

“Estamos tratando de identificar de qué manera podemos ayudar a estos niños a graduarse. Solo estamos tratando de hacer una diferencia”, manifestó.

El baloncelista no estudió en la universidad luego de que, en el 2003, fue seleccionado número uno en la primera ronda de la NBA, acabado de graduarse de la escuela superior St. Vincent-St. Mary, en Akron.