El astro de la NBA participó en tres justas olímpicas pero decidió ausentarse de la de Río de Janeiro, agotado por la campaña en la que sus Cavaliers de Cleveland se consagraron campeones.

En una entrevista con ESPN reveló que mira los partidos de Estados Unidos en Río y que le gustaría participar en ellos.

"Cada vez que los veo, deseo estar allí", declaró en una entrevista a ser transmitida el jueves. "No me retiré de la selección. No jugué en Río, pero dejé la puerta abierta".

LeBron estuvo en los juegos de Atenas 2004, en los que Estados Unidos cayó en su debut ante Puerto Rico, perdió otros dos partidos y terminó llevándose una medalla de bronce. Fue también a los del 2008 en Beijing y los del 2012 en Londres, y conquistó el oro en ambos.

Tendrá 35 años cuando se jueguen los de Tokio, en el 2020.

LeBron dijo asimismo que le gustaría ser dueño de un equipo de la NBA cuando se retire.

"Creo que tengo una cabeza única para todo lo relacionado con el básquetbol", afirmó en "Open Run", un podcast que es parte de la plataforma "Uninterrupted" de la cual él es uno de los fundadores. "Seguiría aportando mis conocimientos al deporte. Me encantaría ser parte de una franquicia, si no la cabeza. Mi sueño es ser propietario de un equipo. Tengo buen ojo no solo para el talento, porque veo mucho talento y también todo lo que hace posible ese talento".