LeBron James anotó 24 puntos para colocarse en el puesto 12 de la lista de los mejores anotadores en la historia de la NBA y los Cavaliers de Cleveland vencieron el jueves 107-87 a los Nets de Brooklyn.

James rebasó al retirado delantero de los Hawks de Atlanta, Dominique Wilkins, con una jugada de tres puntos en el primer cuarto. James, cuatro veces Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA, no jugó en el último periodo y terminó el encuentro con 26,689 puntos en su carrera.

Kevin Love añadió 19 tantos por Cleveland (53-22), que aventaja a Toronto por dos juegos y medio en la disputa por la mejor marca de la Conferencia Este.

Thaddeus Young fue el mejor anotador de Brooklyn con 18 unidades.

James, quien también tuvo 11 asistencias, encabezó un ataque de 25-6 a finales del segundo cuarto. Luego de volver a la cancha con 7:27 por jugar, anotó ocho puntos para que Cleveland convirtiera una ventaja de cinco tantos en una delantera de 63-39 al medio tiempo.

James se ausentó el martes ante Houston como medida de descanso, en un juego que Cleveland perdió luego de tomar una ventaja de 20 unidades en el tercer periodo.

Dallas sobrepasa a los Rockets

Nikola Mirotic anotó 28 puntos y Jimmy Butler le agregó 21 para encabezar a los Bulls de Chicago en un triunfo 103-100 sobre los Rockets de Houston.

En un juego importante para los dos equipos que luchan por asegurar el último espacio para pasar a los playoffs, los Bulls tuvieron un sólido cuarto parcial, superando a los Rockets 32-20 en ese periodo.

Trevor Ariza intentó empatar el duelo con un tiro de tres puntos justo antes de la chicharra final, peor no atinó el intento y Chicago cargó con el triunfo.

Con la derrota, Houston cayó a medio juego detrás de Utah y de Dallas, que está empatados en séptimo y octavo puesto en la Conferencia Oeste.