LeBron suma 33 puntos en tan sólo 3 periodos

Por Prensa Asociada 11/13/2013 | 09:28 a.m.
El astro acertó 13 de 21 disparos, incluida una oleada de triples en el tercer cuarto, sumando 17 puntos en ese periodo.
James aportó 33 puntos y se dio el lujo de descansar durante todo el cuarto periodo del partido. (AP)  

Miami.- El desempeño a la defensiva estuvo cerca de los estándares del Heat. Pero LeBron James hizo difícil notar cualquier aspecto que no se relacionara con el ataque.

James aportó 33 puntos y se dio el lujo de descansar durante todo el cuarto periodo del partido que Miami ganó el martes por una paliza de 118-95 a los Bucks de Milwaukee.

El astro acertó 13 de 21 disparos, incluida una oleada de triples en el tercer cuarto. Sumó 17 puntos en ese periodo, su mejor desempeño en 12 minutos en lo que va de la temporada y un indicador de que está dejando atrás los problemas de espalda que lo habían aquejado en las dos primeras semanas de la campaña.

"Estoy mejorando", dijo James. "Me siento mucho mejor. Todavía me duele un poco... He trabajado mucho para estar al 100%, pero mejoro cada día y eso es bueno".

Michael Beasley contribuyó a la causa de Miami como reservista, con 19 puntos, mientras que Mario Chalmers acumuló 15 unidades y siete asistencias. El Heat se apuntó su victoria por mayor margen en la temporada, por encima de los 12 puntos de ventaja que logró sobre Chicago en el encuentro inaugural.

Chris Bosh se sumó a la fiesta por Miami (5-3), con 10 puntos, al acertar tres de sus cinco disparos.

John Henson y Gary Neal anotaron 18 puntos cada uno, mientras que Giannis Antetokounmpo totalizó 11 por Milwaukee (2-4). Los tres jugadores lograron esas cifras como reservistas.

Caron Butler fue el único titular de los Bucks (2-4) que aportó cifras de dos dígitos, al anotar 10 puntos.

Miami jugó sin Udonis Haslem, lastimado de la espalda, y sin Ray Allen, enfermo. Shane Battier ocupó el lugar de Haslem.

"No fue algo perfecto", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, cuyo equipo venía de una derrota en el último segundo ante Boston, en el encuentro del sábado. "Hay todavía algunos aspectos en los que definitivamente necesitamos mejorar, en términos de detalles y disciplina. Pero al menos el esfuerzo fue mejor, la disposición fue adecuada desde el comienzo... los chicos estuvieron más concentrados y mostraron ese espíritu competitivo".

También el martes, el alemán Dirk Nowitzki sumó 19 puntos para rebasar a Jerry West en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA, y los Mavericks de Dallas doblegaron 105-95 a los Wizards de Washington.

Nowitzki acertó triples consecutivos en las postrimerías del tercer periodo. Su segundo enceste de tres puntos lo colocó en 25.194, dos más que West, para desplazarlo del 16to lugar en la lista histórica.

"Jerry West es el jugador. Es el logotipo (de la NBA) y eso lo dice todo", dijo Nowitzki. "Esta carrera ha sido grandiosa".

Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 27 puntos, incluidos cinco encestes triples. Añadió siete rebotes y cuatro robos.

También por Washington, el brasileño Nené anotó 14 puntos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y cometió tres faltas, en una actuación de 33:11 minutos.

Monta Ellis comenzó lento en tiros de campo, antes de anotar 10 puntos en el último cuarto, para que los Mavs mejoraran a una foja de 4-0 como locales en lo que va de la campaña. Ellis igualó a Nowitzki con 19 unidades.

En otros partidos, los Lakers de Los Ángeles apalearon 116-95 a los Pelicans de Nueva Orleáns, y los Warriors de Golden State hicieron lo propio con los Pistons de Detroit, por 113-95.

Tags

MiamiNBALeBron JamesMiami Heat BaloncestoMilwaukee