Miami.- LeBron James atrapó un balón enviado hacia el aro por Dwyane Wade y lo clavó para un "alley-oop" que coronó un rompimiento rápido. Luego realizó otra volcada y corrió al otro extremo de la cancha con los brazos extendidos.

Aunque cambió de máscara, siguió luciendo como un superhéroe.

James, quien usó una máscara translúcida y no la negra que empleó un día antes, a petición de la NBA, encestó 20 puntos para que el Heat de Miami derrotase el sábado 112-98 al Magic de Orlando. Fue la séptima victoria en fila de Miami.

El jueves, con la máscara negra, James disputó su primer encuentro desde que se facturó la nariz.

"Hoy tuvo una máscara transparente", dijo su compañero Chris Bosh. "Fue un ciudadano ordinario de Ciudad Gótica".

El astro apenas falló cuatro tiros al aro, atrapó nueve rebotes y repartió siete asistencias.

Wade aportó 24 puntos y Chris Bosh añadió 20 para el Heat, cuya efectividad en tiros de campo fue de 58%. Once jugadores del Heat anotaron y su banca colaboró con 39 puntos.

James dijo que algunos dirigentes de la NBA le dijeron que debía usar una máscara que permitiera a los rivales verle el rostro. La nueva mascara no pareció afectar a James en su desempeño, aunque menudo se le quitaba durante las pausa.

"No es cómodo llevar algo sobre la cara, pero así es esto", dijo.

Pese a esa molestia, su desempeño siguió intacto.

"Es simplemente otro desafío para un gran jugador", opinó el entrenador Erik Spoelstra. "Su juego es agresivo y siempre habrá contacto físico. Pero tras la lesión ha sido tan agresivo como antes".

La racha de James, de cinco partidos en fila con 30 puntos o más, llegó a su fin. Sin embargo, realizó apenas 12 disparos y jugó sólo 31 minutos.

También el sábado, otro astro de la NBA tuvo un momento de gloria, años después de jugar su último partido en la liga.

Trevor Ariza coló ocho triples y totalizó 40 puntos, la mejor producción de su carrera, para que los Wizards de Washington estirasen a seis su racha de victorias al vencer el sábado 122-103 a los 76ers de Filadelfia, que en la jornada retiraron el número 3 de Allen Iverson.

Ariza acertó sus seis disparos para triples en el primer cuarto, acabando con 24 puntos. Terminó el partido colando 14 de sus 23 tiros al aro.

Los 76ers perdieron su 13er seguido en la noche en la que izaron la camiseta con el número 3 de Allen Iverson, pegada junto a la 10 de Maurice Cheeks y la 34 de Charles Barkley.

"Lo que él hizo por este deporte me hizo amar el basquetbol como lo amo", dijo Ariza en referencia a Iverson. "Fue asombroso durante años, y definitivamente cambió la cultura de la NBA. Ésta fue su noche, y supongo que hay que dar las gracias por todo lo que él aportó a mi vida y a mi carrera".

La ceremonia por Iverson permitió a Filadelfia tener un inusual lleno en su arena, con 20.856 espectadores. Pero éstos tuvieron que ver a un equipo que anda a los tumbos.

Los Wizards, en cambio, pujan por clasificarse a los playoffs dentro de la Conferencia del Este. John Wall anotó 17 puntos con 16 asistencias, en tanto que Marcin Gortat aportó 13 puntos con 14 rebotes.

En otros partidos, los Rockets de Houston se impusieron 118-110 a los Pistons de Detroit, con 22 puntos y 10 rebotes de Terrence Jones; los Timberwolves de Minnesota derrotaron 108-97 a los Kings de Sacramento, para llegar a la marca de .500, y los Clippers de Los Ángeles apalearon 108-76 a los Pelicans de Nueva Orleáns, a pesar de que no recibieron permito de alinear a Danny Granger, su flamante adquisición.

Además, los Pacers de Indiana vencieron 102-97 a los Celtics de Boston; los Nets de Brooklyn se impusieron 107-98 a los Bucks de Milwaukee; los Grizzlies de Memphis doblegaron 110-96 a los Cavaliers de Cleveland, y los Trail Blazers de Portland derrotaron 102-96 a los Nuggets de Denver.