Las Leonas de Ponce, con una actuación en doble figura de seis jugadoras, superaron cómodamente, 102-73, a las anfitrionas Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau para asegurar el primer lugar en la tabla de posiciones en la fase regular.

Ponce (14-3) se despega a tres juegos y medio de las Montañeras de Morovis (10-6) y a cuatro desafíos de las Gigantes de Carolina (9-6), restándole dos partidos en la Perla del Sur contra Gurabo y Mayagüez, y un duelo final frente a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

Las sureñas dominan 3-0 la serie particular contra las Montañeras y ganó tres de los cuatro enfrentamientos ante las Gigantes.

Quebradillas (6-10), por su parte, sufrió un traspié en sus aspiraciones de postemporada y volvió a caer dos juegos por debajo de las Indias de Mayagüez (8-8) en la lucha por la cuarta y última posición clasificatoria.

El choque entre Ponce y Quebradillas fue dominado desde el saque por las Leonas, quienes se llevaron el primer cuarto con puntuación de 26-13 y conquistaron la primera mitad 47-28.

Las subcampeonas Piratas lograron ganar el tercer parcial 31-30, pero no era suficiente para alcanzar a unas felinas que rugían 77-59 al concluir los primeros 30 minutos de acción.

Chanita Jordan fue la mejor del desafío con 20 puntos, Gloria Brown aportó 18, Ashley Prim 16, Judyana Batíz 14, Angélica Bermúdez y Erica Wheeler 11 por igual. Por Quebradillas, Becca Bruszewski se destacó con 17 tantos, Melissa Lechlitner encestó 16, Amanda Campusano 11 y Miosotis Ríos 10.

La acción del BSNF sigue mañana, domingo, con visitas de las Montañeras de Morovis a las Indias de Mayagüez en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas y las Gurabo Lady Hawks (1-15) a las Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. 

Ambos encuentros inician a las 6:00 p.m.