Los Leones de Ponce anunciaron hoy la firma del centro Peter John Ramos, a quien habían reclamado hace un par de semana en el sorteo especial de jugadores de los equipos recesados proveniente de los Gallitos de Isabela.

Según explicó luego el dirigente del equipo, Wilhelmus Caanen, Ramos estará en uniforme desde el inicio de la temporada.

“Peter nos dijo que la temporada en Taiwán, llegando a la final, concluye a finales de abril. Y que estará aquí desde el primer día”, dijo Caanen, quien habló bien motivado de la firma, explicando que conversó con Ramos de sus planes y encontró en éste un jugador receptivo y disponible para hacer lo que le pidan.

De hecho, Caanen destacó que Ramos está en una gran forma física, con menos peso y más animado. Lo vio en persona ya que el centro está en la Isla de vacaciones por una pausa que tiene el torneo en Taiwán.

“Está ‘ready’. Lo felicité por ello y me dijo que él está consciente que en los pasados años estaba fuera de forma. Dijo que estuvo desmotivado, pero ese no es el caso ahora. Está teniendo un gran torneo en Taiwán y allá está súper contento con él. Incluso lo dejaron venir unos días durante la pausa para que se relajara y descansara unos días con su familia”.

Ramos, de paso, no está teniendo un buen año en Taiwán. Está teniendo una súper temporada. Hace unos días fue nombrado Jugador de La Semana luego de marcar 31 puntos y capturar 26 rebotes para ayudar a su equipo KKL a derrotar 86-78 al conjunto Bank of Taiwán. Con ese juegazo, Ramos aumentó su promedio de puntos por juego en la campaña a 25.2 y el de rebotes a 17.0 por juego. Ramos es líder del torneo en ambos departamentos.

“Me dijo que está motivado. Y eso son buenas noticias. Le hablé de mi plan de trabajo, incluso le dije que conmigo podría darse el caso que venga del banco, y me dijo para mi sorpresa que no tiene problema con eso. Y eso es bueno. Sobre todo porque en mi caso no es importante los que inician sino los que terminan en cancha”, destacó Caanen.

“Él está claro. Me dejó saber que en esta etapa de su carrera no le interesa la carga de minutos exagerados. Y que será parte de lo que vamos a montar: de un equipo, de un colectivo”.