La alta gerencia de los Leones de Ponce mira por el retrovisor los resultados de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y está decidida a pasar la página de cara hacia el 2017.

El quinteto quedó eliminado en la etapa de cuartos de final ante los eventuales campeones Capitanes de Arecibo y, después de un receso de tres semanas, comenzó el proceso de reestructurar la plantilla, además de darles nueva vida a las categorías menores en la región ponceña.

Gerardo “Jerry” Misla, quien asumió las riendas de la franquicia el pasado enero, explicó esta tarde los planes trazados con la intención de que los Leones nuevamente se encuentren entre los mejores quintetos de la liga local. Asimismo, se relevó que están en negociaciones para participar en la Liga de las Américas que organiza FIBA América.

Una de las nuevas adquisiciones que estará en uniforme de Ponce será Derek Reese, exjugador de la Universidad de Tenesí. También se anunció la firma de Víctor Liz, de la República Dominicana que en el pasado jugó para los Caciques de Humacao.

“No tomamos mucho descanso, quizás tres semanas y enseguida comenzamos a trabajar nuevamente. Nos dimos a la tarea de buscar jugadores y poco a poco vamos a conseguir las piezas para que desde enero podamos iniciar por ‘workouts’ y los acondicionamientos físicos ya que nuestra mentalidad es ir paso a paso”, dijo Nelson Colón, dirigente de los Leones durante la conferencia de prensa, que tuvo como escenario el vestíbulo principal del Complejo Ferial Juan H. Cintrón.

Los Leones culminaron con balance de 18-18, sextos en la tabla global de posiciones. La próxima temporada del BSN está programada para iniciar el 6 de abril de 2017.

“Tenemos unos siete u ocho jugadores bajo contrato y no debemos tener inconvenientes en firmar a (Gabriel) “Pirulo” Colón. Espero que decidan a favor de tener solamente dos refuerzos, ya que favorezco que se desarrolle el talento local. Tenemos una lista de jugadores que hemos observado con la expectativa de que sean nuestros refuerzos, pero como están por comenzar sus participaciones en otras ligas, tenemos que esperar hasta febrero o marzo próximo”, sostuvo Colón.