Los Leones de Ponce desperdiciaron una ventaja de 21 puntos y tuvieron que sudar la gota gorda en tiempo extra, pero se las ingeniaron para sacar un juegazo ante los Cangrejeros de Santurce, 83-76, y así colocarse a una victoria de regresar por tercer año consecutivo a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante el delirio de más de 9,000 fieles que empaquetaron el auditorio Juan “Pachín” Vicéns. 

Ponce parecía encaminado a un fácil triunfo tras tomar ventaja de 50-29, a inicios del tercer parcial, pero tal cual sucedió en el Roberto Clemente el pasado jueves cuando era Santurce el que ganaba holgadamente y los Leones le sacaron el juego al final, ahora los Cangrejeros remontaban ferozmente a base de una gran defensa colectiva y la fina puntería en triples de Isaac Sosa.

Relacionadas

Sin nada que perder, Santurce optó por una alineación veloz y con garra que tenía en cancha a Jeff Early haciéndole la vida imposible a Carlos Rivera, sumado a Sosa, Jeff Aubry, Jordan Glynn y Dallas Logan. Y de momento los turnovers y los tiros errados se convirtieron en la orden del día para Ponce mientras Sosa se volvía loco anotando bombazos y Glynn lo emulaba con otro durante un tórrido avance de, 26-5, para empatar el marcador, 55-55, restando 6:30 por jugar.

Más notas del BSN

El silencio era sepulcral en el Pachín mientras Santurce ya no solo regresaba a juego, sino amenazaba con ganar tras triple de Javier Mojica que les dio ventaja de, 64-60, con 3:25 por jugar.

Sin embargo, Ponce, que es bien conocido por sus jugadores de sangre fría en el ‘clutch’, nunca se quitó y tras un costoso tiro libre errado de Glynn, los Leones tuvieron la opción del empate restado 19 segundos, los cuales aprovecharon en las manos de Ángel Vassallo con 13 segundos en el reloj para empatar el marcador, 68-68.

Al final del tiempo regular, Logan hizo un intento al canasto que falló y Mike Rosario capturó el rebote y atinó tremendo bombazo desde media cancha, pero el mismo no valió.

No obstante, en el tiempo adicional, Ponce se hizo cargo de cerrar con fuerza, liderados por Mike Harris, que atinó cesta restando 1:16 y puso el juego en caja de seguridad, 77-72.

Por los Leones, que asumen ventaja de 3-1 en la serie, Rosario tuvo 20 puntos, mientras Harris y Vassallo agregaron 18 cada uno.

Santurce fue encabezado por 21 tantos de Glynn y Sosa añadió 20 puntos, incluyendo cuatro triples.

El quinto juego de la serie será el martes en el coliseo Roberto Clemente, donde los Leones buscarán cerrar la serie.