El Presidente del Baloncesto Superior Nacional, Fernando Quiñones, anunció que la franquicia de los Leones de Ponce participará en la temporada 2017 luego de oficializar el traspaso de las manos de Oscar Santiago a Gerardo "Jerry" Misla.

Quiñones estuvo presente en la reunión donde se completaron todos los detalles y se firmó toda la documentación para asegurar la participación de los Leones.

"Estamos bien contentos porque una de las franquicias emblemáticas de la liga seguirá participando", dijo Quiñones luego de la reunión. "Seguimos trabajando día a día para asegurar la participación y el bienestar de todas las franquicias del BSN", añadió.

La franquicia de Ponce siguió trabajando luego de la temporada 2016, estableciendo un proyecto de categorías menores y actualmente se encuentran jugando en la Liga Juvenil de la Federación de Baloncesto. El compromiso de la administración de los Leones es desarrollar las categorías menores para tener un buen relevo generacional en futuros torneos y darle continuidad a los proyectos que tienen en calendario.

También se anunció luego de la reunión que el dirigente Nelson Colón se mantendrá con los Leones para la temporada 2017. Colón ya cuenta con tres finales y dos campeonatos al mando de los Leones.