Ponce. Ike Diogu marcó 27 puntos con 15 rebotes y Mike Harris lo escoltó con 25 tantos y nueve rebotes para ayudar a los Leones de Ponce a derrotar anoche a los Piratas de Quebradillas, 90-82, frente a cerca de 6,000 fieles en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El triunfo de los Leones arruinó el debut de los “canguros” Shawn Redhage y Kevin Lisch en uniforme pirata esta temporada, aunque este último lució a las mil maravillas con 27 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón en su primer juego en Puerto Rico.

Sin embargo, las ejecutorias de Lisch vinieron tarde en el partido, cuando Ponce ya había sacado una ventaja holgada al inicio del juego, cargado por 19 puntos de Diogu en los primeros 16 minutos de acción.

La delantera leona llegó a ser de hasta 20 puntos, 53-33, tras triple de Mike Harris con 5:27 en el tercer parcial.

Los Piratas lograron acercarse por solo ocho puntos, 75-67, con 4:13 por jugar.

Pero los Leones pudieron aguantar el empuje de los Piratas con varios canastos claves, incluyendo dos triples de Rick Apodaca, entre ellos uno con 1:29 en el reloj para despegar a Ponce, 86-74, y colocar la victoria en caja de seguridad.

Por los Leones, Manuel Fortuna agregó 11 puntos. Quebradillas contó con 17 tantos de Carmelo Lee y 15 de Ricardo Meléndez. Redhage se fue discreto con cinco tantos (1-9 de campo).

Por otro lado, los Indios de Mayaguez sacaron de la cancha a los Mets de Guaynabo, 103-78, conducidos por 15 puntos de Cliff Durán y de Weyinmi Rose.