ARECIBO.  Ponce y Arecibo comenzaron el viernes a calentar motores al enfrentarse en un partido de fogueo previo a sus respectivas participaciones en la Liga de Las Américas.

El Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, hogar de los Capitanes, albergó el juego de exhibición entre los dos conjuntos que representarán a Puerto Rico en dicha competencia.

“Creo que nos estamos ayudando mutuamente”, dijo el mentor de los Capitanes, Pachy Cruz, previo al desafío. 

“Es la mejor competencia que podemos encontrar antes de viajar a Argentina para nuestra participación. Es una oportunidad de desarrollar nuestro ritmo de juego”.

Arecibo utilizó  una rotación corta en el juego de exhibición al descansar a Renaldo Balkman, Ángel Álamo y David Huertas, quien se reportó esta semana al equipo tras acordar su salida de la Liga de Israel, de segunda división.

Los Capitanes, quienes han estado presentes en cada edición del torneo desde el 2007, jugarán la primera ronda en Buenas Aires, Argentina, del 3 al 5 de febrero , junto a San Lorenzo de Argentina, Hebraica de Uruguay, y los Bucaneros de La Guaira. Arecibo nunca ha ganado un campeonato en el certamen.

Los campeones del BSN no ficharon refuerzos nativos para el torneo. Todo su personal son integrantes del equipo en el BSN. Los dos importados del conjunto son el delantero Donte Greene y el pívot D’or Fisher. 

“Esta competencia también la utilizamos como preparación para el BSN. Es un beneficio para el equipo”, dijo Cruz.

Ponce llegó ayer a Arecibo con una mayor rotación. Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Carlos Emory, Andrés Torres y Víctor Liz, quien llegó anteanoche a la Isla, estuvieron activos en el partido. También los importados Eric Dawson y Hakim Warrick. El alero Ángel Daniel Vassallo descansó.

“Este es un juego clave porque nos da la oportunidad de una competencia real. Las últimas dos sesiones de prácticas han sido bien intensas. Ya integramos a Víctor Liz y tengo que decir que todos los jugadores han llegado en buena condición física. Esto nos ha permitido enfocarnos más en la parte técnica-táctica. Tenemos un equipo bien versátil con la capacidad de jugar a mitad de cancha y también correr. Tendremos una buena oportunidad de jugar ante nuestra gente”, dijo el piloto de los Leones, Nelson Colón.

Los Leones jugarán en el Grupo D de la Liga de Las Américas y serán anfitriones del cuadrangular en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns del 10 al 12 de febrero.

En la acción del partido de ayer, los Capitanes se alzaron con la victoria por final 87-73.