Una reacción que comenzó en los últimos ocho minutos del tercer periodo luego de estar perdiendo por hasta 11 puntos, 50-39, encaminó a los Leones de Ponce a una victoria 103-95 sobre los Capitanes de Arecibo para empatar a 1-1 la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional.

Ponce, que perdió la primera mitad 44-34, dio señales por momentos de que perdería el back to back ante los Capitanes, que hoy se apuntaron un fácil triunfo en su casa, el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina de Arecibo.

Pero jugando en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens, los Leones tuvieron la reacción esperada en el tercer periodo, que lograron cerrar con un empate a 67-67 antes del halón definitivo que tuvieron en el último cuarto.

Relacionadas

Un rally de 16-3 en los primeros cinco minutos de ese periodo, despegó decisivamente a Ponce 83-73. Los Capitanes tuvieron una última reacción luego de caer atrás por hasta 13 puntos, y se acercaron a solo seis, 97-91, pero cuando apenas restaban 38 segundos.

Ángel Daniel Vassallo fue el cañón grande con 27 puntos, luego de anotar solo cinco en el revés en Arecibo. Víctor Liz le siguió con 24 unidades, incluyendo 15 en 18 intentos desde el tiro libre.

De hecho, los Leones realizaron la friolera de 51 tiradas libres, de las que anotaron 44.

Peter John Ramos fue clave también con 18 puntos y 14 rebotes.

Por Arecibo, en causa perdida, Chiremelu Elonu encestó 23 y recogió nueve rebotes.

En Quebradillas, los Vaqueros de Bayamón le pagaron con la misma moneda a los Piratas al doblegarlos 96-93 jugando como visitantes, para nivelar también la serie semifinal A a una victoria por bando.

Reyshawn Terry tuvo un último tiro de tres puntos por Quebradillas que le hubiera dado el empate en el marcador, pero fue fallido y los Vaqueros salieron por la puerta ancha tras caer abiertamente el miércoles en Bayamón, por 103-91.

Damion James despertó con 24 puntos e Ismael Romero aportó 21. Entre ambos atraparon 14 rebotes, siete cada uno.

En causa perdida, por Quebradillas, Reyshawn Terry encestó 38 puntos y Mike Rosario 20.