Las lesiones ocurren en cualquier momento, pero lo ideal es que no lleguen durante la postemporada y más a un equipo con altas aspiraciones de ganarlo todo.

El domingo, Kevin Love, delantero de los Cavaliers, sufrió una dislocación del hombro izquierdo durante el primer parcial del cuarto partido de la serie de primera ronda contra los Celtics de Boston, el cual ganó Cleveland, 101-93, para barrer la serie en cuatro encuentros.

Love se lesionó cuando el delantero de los Celtics, Kelly Olynyk aparentó agarrar por el brazo a Love en una lucha por el rebote. Según Love, la movida de su contraparte canadiense de Boston fue una a propósito.  

Relacionadas

“En mi mente no hay duda de que él lo hizo adrede”, dijo Love, en declaraciones publicadas por Prensa Asociada. “Olynyk estaba en una posición desventajosa, no tenía posibilidad de tomar el balón, y fue terrible que llegara a estos extremos para sacar a alguien del partido”, agregó.

“He visto la repetición y no parece una jugada de baloncesto”, dijo Lebron James, de acuerdo al portal Cleveland.com. 

Aún está por verse si Love perderá tiempo de juego en la postemporada, y si eso ocurre, cuanto estará fuera. El canastero no pierde la esperanza de volver a jugar en estos “playoffs” y más con Cleveland ya estando en segunda ronda. 

Según un reporte de ESPN, Love podría estar fuera por al menos dos semanas, pero no será hasta principios de esta semana que se sepa con certeza luego de que se le practique una imagen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés). De igual forma, habrá que esperar si hubo una lastimadura de hueso o ligamento, ya que esto podría dejarlo fuera por hasta ocho semanas, sin descartar cirugía, lo cual lo sacaría de la postemporada. 

No obstante, Love no pierde la esperanza, incluso, de estar en el primer juego de la segunda ronda. “Eso espero. Es difícil decir ahora. Me siento bien, así que mi espíritu está y eso es bueno”.

Baja peligrosa para Cleveland 

De Love estar fuera por dos semanas, este se podría perder de cuatro a cinco partidos de la siguiente ronda, si no, la totalidad de la misma. Cleveland se medirá en la semifinal de conferencia contra el ganador de la serie entre los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee, la cual dominan los Bulls, 3-1. El quinto juego de esta serie es el lunes en Chicago. 

Si la serie entre los Bulls y Bucks se extiende a un séptimo partido, este sería el próximo sábado 2 de mayo, lo cual llevaría a los Cavaliers a tener, al menos, ocho días de descanso, y sería de gran beneficio para Love. De lo contrario, si los Bulls terminan con los Bucks en el quinto juego el lunes o en el sexto partido el jueves, el duelo entre Cavaliers y Bulls comenzaría el próximo domingo 3 de mayo. 

De Love perder un tiempo considerable de juego, esto podría ser perjudicial para los Cavaliers, pues Love estaba promediando 18.3 puntos, 9.0 rebotes y lanzó para un 47.4 por ciento en tiros de tres puntos en sus tres primeros juegos de la serie contra Boston, su primera experiencia en postemporada.

En la temporada regular, una que fue algo inconsistente para Love en su nueva etapa con los Cavaliers y como compañero James, el delantero tuvo números de 16.4 puntos, 9.7 rebotes, 36.7 por ciento de tres y 43.4 por ciento de campo en 75 partidos. 

La presencia de Love es vital para los Cavaliers, pues en el aspecto ofensivo, este puede abrir la cancha con su tiro a distancia y provocar que el hombre grande del equipo contrario tenga que salir a defenderlo. Mientras, aunque no es un gran jugador defensivo, Love sabe cómo colocarse para recoger rebotes, departamento importante para cualquier equipo con aspiración de campeonato. 

Si Chicago es el rival de los Cavaliers, la serie se podría complicar para Cleveland si no tienen a Love. La presencia interior será vital para los Cavaliers, pues los Bulls cuentan con Pau Gasol Joakim Noah y Taj Gibson, mientras Cleveland tendría que contar con Timofey Mozgov y Kendrick Perkins, y el pocas veces usado Brendan Haywood. 

En la serie regular, los Bulls fueron el tercer mejor equipo rebotero de la NBA, mientras que los Cavaliers se ubicaron en el puesto 18.

En veremos JR Smith luego de expulsión

La lesión de Love no es lo único que preocupa a los Cavaliers, pues el escolta JR Smith fue expulsado del cuarto juego contra Boston luego de darle, al parecer adrede, un puño al jugador Jae Crowder, al estirar su brazo hacia atrás en una lucha por un rebote. 

Smith reconoció que le preocupa las repercusiones de su acto, el cual será analizado por la liga con una posible suspensión de uno o dos partidos como consecuencia. 

Otro que tuvo un incidente en el partido contra Boston lo fue el centro Kendrick Perkins quien tuvo un encontronazo con Crowder, pero sin consecuencias mayores. Con seguridad el suceso será revisado por la liga, y esta dará a conocer si habrá algún castigo.