¡Guarden el champán!

Kevin Durant y los Warriors de Golden State se quedaron con las ganas de celebrar el campeonato de la NBA y una barrida sobre los monarcas defensores Cavaliers de Cleveland gracias a un inspirado esfuerzo del equipo de LeBron James hoy en la noche para imponerse, 137-116.

De esta forma, los Cavaliers se mantienen con vida tras colocar la serie final de la NBA, 3-1, regresando ahora a Oakland para el quinto juego en el Oracle Arena de los Warriors el próximo lunes a las 9:00 p.m.

Liderados por Kyrie Irving con 40 puntos y por LeBron James con un triple-doble (31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), los Cavaliers arrancaron el cuarto partido en su casa con gran ímpetu, anotando la friolera de 49 puntos en tan solo el primer parcial para terminar con ventaja temprana de 16 puntos, 49-33, luego de transcurrido 12 minutos de acción.

Para la primera mitad llegaron a sumar la impresionante cifra de 86 puntos, teniendo ventaja de 18 tantos, 86-68.

¡Y es que simplemente no fallaban de tres puntos! De hecho, atinaron la impresionante cifra de 24 triples (24 en 45 intentos para 53.5 por ciento de efectividad).

Los Warriors llegaron a amenzar un par de veces al acercarse a 12 puntos tras incrementar su juego físico en defensa, pero Cleveland siempre tuvo una respuesta para cada avance de Golden State.

Kevin Love agregó 23 puntos por Cleveland, J.R. Smith tuvo 15 y Tristan Thompson despertó con cinco puntos y 10 rebotes.

Por los Warriors, Kevin Durant marcó 34 puntos y Draymond Gren agregó 16 puntos y 14 rebotes. Stephen Curry fue limitado a solo 14 puntos tras atinar solo cuatro canastos en 14 intentos.

Iban a hacer historia... 

Con ventaja de 3-0, los Golden State Warriors buscaban hoy coronarse como los campeonas de la NBA 2017 al enfrentarse a los Cleveland Cavaliers en el cuarto juego de la final en el Quicken Loans Arena, de Cleveland.

El equipo de Curry y Durant fueron camino de reconquistar la corona con récord perfecto de 16-0, una hazaña sin precedentes en la NBA. Es más es una proeza que jamás se ha visto en cualquiera de las tres principales ligas profesionales de Norteamérica: béisbol, hockey sobre hielo y fútbol americano. 

Anteriormente, Kevin Durant y Stephen Curry ya habían hecho historia en la NBA, al nivel de dúos míticos como Magic Johnson y Karem Abdul Jabbar; Shaquille O´Neal y Kobe Bryant; o Michael Jordan y Scottie Pippen.

Entre ambos han anotado 188 de los 363 puntos conseguido por los Warriors en los primeros tres partidos de esta serie.

Por el equipo contrario, LeBron James hace lo imposible en cada juego por sacar adelante a su quinteto. En la historia de la NBA, ningún equipo con desventaja de 0-3 ha podido alzarse con la sortija de campeón. Sin embargo, James no se quita.