Mejorando y libre de dolor.

Así se encuentra actualmente el lesionado base boricua José Juan Barea, quien hace un par de semanas sufrió un desgarre en el músculo que conecta la pantorrilla con el talón de Aquiles de su pierna izquierda y que lo colocó en la lista de lesionado por un periodo que podría extenderse a seis semanas retroactivo al día que sufrió la lesión.

Por buena suerte, ya a las dos semanas del incidente, Barea se siente recuperado y está incluso realizando prácticas de tiros y levantando pesas, aunque nada de esto significa que retornará a juego prontamente.

“He mejorado mucho pero los trainers me han dicho que tengo que tener paciencia. Que le tengo que dar tiempo a la lesión, a que el músculo se fortalezca, porque si regreso a jugar porque pienso que ya estoy bien puedo volver a sufrir un ‘setback’ y la cosa se puede chavar más”, dijo Barea a Primera Hora.

“No creo que vaya a estar las seis semanas fuera de manera completa, pero vamos a ver. Me han dicho que tengo que seguir descansando y fortalecer el área”, agregó sobre la lesión que inicialmente temió pudiera ser una quiebra en el talón de Aquiles.

Barea, quien empleaba al momento de la lesión su mejor temporada en la liga al aportar 17.3 unidades, 5.4 asistencias y 3.6 rebotes, agregó que el equipo está mejorando poco a poco aunque ha sido víctima de muchas lesiones en el año.

Dallas se encuentra en el sótano de la Conferencia del Oeste con marca de 3- 4.