Los Mavericks de Dallas (39-38) escogieron un gran momento para construir una racha de victorias, pues gracias a su triunfo del domingo, 88-78, sobre los Timberwolves de Minnesota (25-52), están más cerca de obtener el pase a los playoffs de la NBA en la Conferencia del Oeste. 

Dallas capturó su cuarto triunfo consecutivo pero, más importante aún, se mantuvo en la séptima posición global en la Conferencia del Oeste y sacó medio juego de ventaja sobre el Jazz de Utah (38-38), dueños del octavo y último puesto clasificatorio. 

De igual manera, los Mavs sacaron un juego y medio sobre los Rockets de Houston (37-39), que marchan novenos. Utah se enfrenta esta noche a los Suns de Phoenix, y una victoria los volvería a empatar con Dallas. 

El canastero mayagüezano José Juan Barea volvió a cargar la ofensiva de los Mavericks al acumular 21 puntos, repartir seis asistencias y capturar tres rebotes como el armador titular. 

Barea ha sido el líder anotador de Dallas en la racha de cuatro victorias en sustitución del lesionado Deron Williams. El pasado miércoles Barea anotó 26 unidades, incluyendo el canasto de la victoria, contra los Knicks de Nueva York, y el viernes totalizó 29 tantos contra los Pistons de Detroit.

Los Mavericks tendrán dos días de descanso, y el miércoles recibirán la visita de los Rockets. Dallas luego recibirá a los Grizzlies de Memphis, y el domingo viajará a Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers. El quinteto luego viajará a Utah el lunes 11 de abril y cerrará la serie regular el miércoles 13 al recibir a los Spurs de San Antonio.