El canastero puertorriqueño Alejandro “Bimbo” Carmona y el club Fuerza Regia de Monterrey están en el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México luego de derrotar ayer a los Correcaminos por 77-73.

Carmona aportó siete puntos, seis rebotes y cinco asistencias en el triunfo que le dio a Fuerza Regia el liderato de la liga luego de seis jornadas.

El ascenso del equipo de Monterrey coincidió con la primera derrota de los Soles de Mexicali, 92-81, frente a los Halcones de Xalapa, que contaron con 26 puntos del alero importado con experiencia en Puerto Rico Terrence Shannon.

De otro lado, el boricua Ricardo Meléndez tuvo una destacada actuación en la sexta jornada al anotar 27 puntos en el triunfo de las Panteras de Aguascalientes, 85-81, sobre los Titánicos de León, que aún no conocen la victoria.

En cinco partidos, Meléndez tiene un excelente promedio de 22.8 puntos por partido, el mejor promedio de la liga, pero ocupa el séptimo lugar en total de puntos anotados.

Su compañero Carlos “Yao” López, por su parte, ha aportado 20, 26 y 21 puntos en los tres más recientes partidos de las Panteras.

Por su parte, los actuales monarcas de la liga mexicana que dirige el puertorriqueño Eddie Casiano, los Halcones Rojos de Veracruz, ocupan el sexto puesto en la tabla general, pero están en un empate con otros tres equipos, con idéntica marca de 4-2.

Por Veracruz, el escolta David Huertas sumó 22 puntos en el triunfo, 101-85, sobre los Gansos Salvajes en el último compromiso de los Halcones Rojos. Huertas promedia 14.67 puntos por juego en lo que va de la temporada.

Entre esos conjuntos que comparten el récord están los Pioneros de Quintana Roo, dirigidos por el técnico boricua Manolo Cintrón.

Los Pioneros –con 15 punto del base puertorriqueño Denis Clemente y siete tantos de Wilfredo Pagán– vencieron en la sexta fecha, 74-64, a los Gigantes del Estado de México.