Gordon Hayward no estará solo en su habitación en el hospital. El armador de los Nets de Brooklyn, Jeremy Lin, se aproxima acompañarlo pronto.

En una situación inusual y por segundo día consecutivo desde el comienzo de la temporada 2017-2018 de la NBA, un jugador se lastima seriamente y perderá toda la temporada luego que Lin sufriera una ruptura de su tendón patellar en la rodilla durante el partido del miércoles en la noche ante los Pacers de Indiana.

La lesión de Lin viene solo un día después que Hayward se fracturara el hueso de la tibia de su pierna izquierda y su tobillo izquierdo durante su debut con uniforme de los Celtics de Boston cuando visitaban el martes a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la campaña.

La salida de Lin deja ahora la puerta abierta para que el recién adquirido D’Angelo Russell asuma la posición de armador titular en el equipo en vez de jugar de escolta abridor. Esto también abre la competencia para que los otros ‘gares’ suplentes como Caris LaVert, Sean Kilpatrick, Isaiah Whitehead y Spencer Dinwinddle se peleen el puesto disponible en el cuadro regular.

No se ha notificado aún cuando Lin será sometido a cirugía.

A Lin le quedan dos años de contrato a razón de $12.2 millones cada uno.

Entretanto, Hawyard fue operado el miércoles en la noche y según su agente Mark Bartlestein todo salió bien.

“Todo transcurrió bien. Creo que va a estar bien. No tenemos dudas en cuanto que su recuperación completa y que regresará mejor que nunca. Pero eso va a tomar un tiempo”, dijo Bartlestein a ESPN.

“Él es un muchacho fuerte y va a poner su mentee n el lugar correcto. Ahora mismo tiene que lidiar con el dolor post-cirugía". 

Al momento se desconoce cuanto tiempo Lin y Hayward estarán fuera de acción con Brooklyn y Boston respectivamente. La esperanza es que ambos puedan estar listos para el comienzo del torneo de la temporada 2018-2019.

En el caso particular de Hayward ya se informó que los Celtics solicitarán a la NBA una ‘excepción por jugador lesionado’, lo que les permitiría liberar $8.4 millones en salario para poder adquirir a otro jugador en la agencia libre o mediante cambio.

Hayward venía de formar un contrato de cuatro años por cerca de $108 millones. Su salario del 2017-2018 es de $29.7 millones.