Los 12 jugadores que representarán a Puerto Rico en la Copa del Mundo de Baloncesto Masculino FIBA U17 fueron presentado hoy por parte de la Federación de Baloncesto.

El torneo se jugará a partir del 30 de junio en Rosario y Santa Fe, Argentina, y se extenderá hasta el 8 de julio.

El equipo quedó conformado por: André Curbelo, Jermaine Miranda, Christian Cruz, Derek Luna, Diego González, Sebastián Martínez, Luis Rolón, Harry Sosa y Víctor Rosa, quienes formaron parte de la Selección Nacional que ganó medalla de bronce y lograron la clasificación al Mundial en el FIBA Américas Sub-16 2017.

Diego Romero, Tori San Antonio y Phillip Wheeler, completan la Selección.

“Contamos con un equipo Sub 17 muy maduro, enfocado y comprometido con representar a su País. No se trata de cualquier torneo, se trata de un Mundial y ellos saben que los ojos estarán puestos en ellos. Esperamos muchas cosas buenas de este grupo”, expresó el presidente de la Federación, Yum Ramos, en un parte de prensa.

Puerto Rico jugará en el Grupo A y comenzará su cita mundialista ante la selección de Turquía, el 30 de junio; para luego enfrentar a República Dominicana, el 1 de julio, y Australia el 3 de julio.

“Este torneo es uno bien competitivo, con lo mejor del mundo. Tendremos fogueos la semana antes del torneo para seguir la preparación en Argentina. Foguearemos con Australia y Estados Unidos”, dijo Omar González, técnico del combinado nacional.

“Este equipo es uno aguerrido, bien unido, aunque un poco diferente. Es un equipo perimetral, más rápido y todos son de estatura mediana. Pero la mejor característica es que no le temen a nada”, añadió.

El combinado patrio partirá mañana hacia Argentina.

Los entrenadores Raymond Citrón y Miguel Torres completan el cuerpo técnico como asistentes.