Los Warriors de Golden State abrirán la defensa de su campeonato de la NBA el 17 de octubre en un partido en el que recibirán a los reforzados Rockets de Houston de Chris Paul y James Harden.

La fecha de inauguración del torneo de la NBA es el que más temprano en el mes inicia en 37 años.

Los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston tendrán una revancha de su serie final de la Conferencia del Este más temprano en esa noche.

La NBA anunció su calendario de juegos para la campaña 2017-2018 el jueves.

Según el plan, los finalista del pasado torneo, los Warriors y Cavaliers, tendrá su primer choque del año en el Día de Navidad. Será el principal partido de cinco que se jugarán en esa fecha. Los otros serán Filadelfia en Nueva York, Washington en Boston en el primer partido local en la historia de los Celtics en el Día de Navidad,  Houston en Oklahoma City para un partido entre los rivales del puesto de MVP del 2017, James Harden y Russell Westbrook, y  Minnesota en Los Ángeles para chocar ante los Lakers.

La NBA adelantó el inicio de su temporada número 72 como manera de crear más oportunidades de descanso para sus jugadores con tal de que los equipos no les den días libres de juego en jornadas donde hay partidos oficiales.

Será la apertura más temporada desde la del 10 de octubre en la campaña del 1980-1981.