PONCE. El dirigente de los Leones de Ponce, anfitriones este fin de semana del cuadrangular del Grupo D de la Liga de las Américas,  subrayó a la defensa como la clave para unos buenos resultados del equipo en el torneo que se jugará en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Los Leones jugarán en el cuadrangular ante los campeones de Puerto Rico, los Capitanes de Arecibo, frente a  los titulares de la Liga de las Américas 2018, el equipo venezolano Guaros de Lara, y ante al club mexicano Libertadores de Querétaro, que entraron al torneo como sustitutos de Estudiantes de Panamá.

Con jugadores como Carlos Arroyo, Ángel Daniel Vassallo, Víctor Liz y Adrian Uter, los Leones se lanzan a su tercera temporada en la Liga de las Américas pensando defensivamente, dijo el dirigente Wilhelmus Caanen.

“No nos podemos enamorar de la ofensiva”, hizo énfasis Caanen tras una reciente práctica. “Tenemos ofensiva. El trabajo defensivo del colectivo, que ayudemos en la defensa, es lo necesario”.

Los Leones debutan el viernes jugando a las 8:30 p.m. ante Libertadores. 

Al siguiente día, a la misma hora, se enfrentan a Guaros, y cierran  el cuadrangular jugando el domingo, ante los Capitanes, en un duelo con sabor nacional, ahora sazonado internacionalmente, a las 7:30 p.m.

“Al estar la temporada del BSN tan cerca, quizás la fanaticada se motive y  le podamos dar un buen espectáculo”, dijo Arroyo señalando al juego contra Arecibo. “Pero vamos a ver. Será una ronda competitiva para nosotros”, agregó Arroyo en una práctica en recientes días y quien jugará su segunda Liga de las Américas como refuerzo de Ponce.

Para adelantar hacia la segunda ronda, los Leones tiene que terminar entre los mejores dos equipos del Grupo D. Igualmente adelantaron los mejores dos equipos de los otros tres grupos que componen la primera ronda y que ya jugaron.

“Hay que ganar tres juegos para adelantar”, calculó Caanen como para no dejar dudas.

Ante la ausencia de Carlos Rivera para la Liga de las Américas porque está activo en la Liga Nacional de México, Ponce también se presentará  con jugadores como Cliff Durán, Derek Reese, y Alvin Cruz, a quien firmaron para el BSN, así como con los refuerzos Dave Johnson y Nick Minnerath.

En su preparación técnica y táctica, los Leones han estado entrenando seis veces a la semana desde el lunes, 14 de enero, y han fogueado una vez contra los Capitanes. Pendiente tenían  foguear también con los Piratas de Quebradillas, quienes ya están entrenado para el torneo del BSN.

“La preparación ha sido muy buena. Creo que los muchachos le han sacado provecho. Le ha dado la oportunidad de conocerse”, valorizó Caanen, quien  agregó que su sistema de inteligencia le dice que Libertadores es el equipo desconocido en el grupo.

Mientras, Caanen considera a Guaros como el equipo más sólido y experimentado por haber mantenido su núcleo ganador del 2018, en tanto que ve bien  reforzados a los Capitanes para enfrentar las ausencias de Walter Hodge y David Huertas, quienes también están jugando en el exterior.