Luego de que el primer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce terminara como el Rosario de la Aurora, el llamado ahora es la cordura.

Los técnicos de ambos equipos expresaron un mensaje para que la fanaticada tome las cosas con calma y dejen que sean la acción dentro del tabloncillo la que decida los juegos.

“Lo que pasó el viernes es lamentable. Espero que nuestra fanaticada, que es la mejor de Puerto Rico, entienda el mensaje de que el baloncesto se gana en la cancha. Que se dejen sentir, que defendamos la cancha de Pachín y que nos ayuden a buscar el campeonato. Las cosas se deciden en la cancha. Hay que mantener la cordura”, dijo Nelson Colón, dirigente de Ponce, a   Primera Hora.

Relacionadas

El pasado viernes, en los segundos finales del partido, varios objetos fueron lanzados a la cancha luego de una falta personal pitada contra los Capitanes  además de que uno de los árbitros fue agredido por un fanático.

 “El juego debe decidirse entre los jugadores. La fanaticada debe apoyar a sus equipos de manera ordenada. Quedan seis juegos, en el caso extremo, y ambas franquicias tienen que ordenarse y disfrutar la serie como buenos hijos de vecino que son”, dijo por su parte Omar González, técnico de Arecibo.

Los Leones se quedaron el sábado esperando la determinación del director de torneo Fernando Quiñones en cuanto a los incidentes ocurridos en el partido del viernes en el cual se lanzaron objetos a la cancha por parte de algunos de los presentes.

“En favor del baloncesto y de esta serie, el mensaje debe ser contundente. Estas cosas no pueden ser permitidas y no pueden seguir pasando”, dijo Colón.

Entre los puntos que exponen los Leones en su protesta están la entrada a más de mitad de cancha de González al momento en que Ángel Vasallo estaba en el tiro libre en la parte final y que el oficial Aníbal Carrión no cantó falta técnica o no se suspendió el juego cuando Carrión fue atacado por un fanático, alegadamente de Arecibo.

“Eso está claro en los videos. Los hemos evaluado y enviado. Carlos Beltrán (presidente del BSN) estaba ahí  el viernes. Estamos esperando la respuesta de liga”, dijo Colón, quien reprochó el hecho de que se lanzaron botellas de agua con tapa y hielo a la cancha.

También lamentó otro incidente que se suscitó en las afueras del camerino ponceño.

“Un grupo de fanáticos intentó entrar al camerino para agredirnos y amenazarnos. Las amenazas se fueron de contexto con situaciones fuera de la cancha que no tienen nada que ver (con el juego)”, indicó Colón, cuyo equipo tuvo que redactar el sábado un segundo escrito de la protesta a pedido del BSN, lo cual el equipo hizo de manera inmediata.