Llegan las “refuerzos”

Por José Ayala Gordián 08/27/2013 |
 (Primera Hora)  
Aury Cruz, Vilmarie Mojica y Stephanie Enright se reportaron ayer a las prácticas del conjunto.

La Preselección Nacional de Voleibol femenino contó anoche con la participación de 16 de las 25 jugadoras que originalmente fueron incluidas en la lista preliminar (O-2) para el Campeonato Norceca que se jugará del 14 al 22 de septiembre en Omaha, Nebraska, incluyendo la participación de tres de las principales figuras del combinado patrio: Aury Cruz, Vilmarie Mojica y Stephanie Enright.

Cruz, quien se había ausentado de la selección en las pasadas tres competencias internacionales, arribó ayer a la cancha del Colegio San Antonio de Río Piedras contenta de volver a ponerse la camiseta nacional.

“He estado trabajando en mi físico durante estos meses, desde mediados de junio, con (Enrique) ‘Kike’ Pérez y ya son casi dos meses y medio trabajando duro los siete días de la semana. Ya en agosto comencé a tocar un poco el balón en la playa, además de trabajar en la recepción con otros entrenadores para no comenzar tan fría”, indicó Cruz, quien se reportará al club Rabita Bakú para su segundo año en la liga de Azerbaiyán una vez concluya el Norceca.

Mientras, la acomodadora Vilmarie Mojica también se reportó a las prácticas luego de recibir el visto bueno del ortopeda para comenzar a entrenar. Mojica sufrió una fractura de un dedo en su pie derecho mientras militaba con el club Villa Cortese.

“Obviamente, (voy) poco a poco porque llevo mucho tiempo inactiva. Voy a ver cómo me siento”, destacó Mojica.

Finalmente, Enright también recibió el visto bueno de su médico al completar el proceso de rehabilitación de su operada rodilla izquierda.

El conjunto invitó a tres integrantes de las categorías menores, incluyendo a la colocadora Wilmarie Rivera y las atacantes Patricia Montero y Génesis Miranda.

Elliot Matías, director de los Programas Nacionales de la Federación Puertorriqueña, explicó que la central Diana Reyes está excusada, al igual que Kanisha Jiménez y la acomodadora Michelle Nogueras, quien salió ayer hacia Estados Unidos para conseguir el visado para jugar en la Liga Pro-A de Francia.

Tags

Vilmarie MojicaAury Cruz