Caracas.  Puerto Rico, llegó la hora de la verdad. Los doce guerreros de nuestra tierra buscarán esta noche la supremacía de las Américas, cuando disputen la medalla de oro del Torneo Premundial de Caracas contra la selección de México.

Boricuas y mexicanos chocarán esta noche a las 8:00 p.m., hora de la Isla, en el Poliedro de Caracas. Será la culminación de dos extenuantes semanas, de mucho trabajo y esfuerzo físico.

Tal como ocurrió ayer antes del duelo contra República Dominicana, los jugadores de la Selección aprovecharon la mañana de hoy para reposar y estudiar a su rival.  

“Todo el mundo está perfectamente bien”, dijo hoy el asistente técnico  Rolando Hourruitiner a Primera Hora.  “(Richard) Chaney estuvo anoche enfermo con un virus, pero está mejor. Hoy tuvimos una hora y media de video. Estamos ‘ready’”, sostuvo Hourruitiner. 

Relacionadas

Puerto Rico buscará su primera medalla de oro en un torneo continental de FIBA desde el Preolímpico de Neuquén (Argentina) 1995.  Por su parte, México, una de las grandes sorpresas de este torneo, aseguró su primera medalla en un torneo continental de FIBA desde que inició el actual formato en 1980. 

La Selección boricua derrotó ayer a República Dominicana, 79-67, para asegurar su espacio en el baile final. Tras la victoria sobre los quisqueyanos, el técnico nacional Francisco “Paco” Olmos advirtió sobre el peligro que representa México.

“Este equipo (México) hace un excelente baloncesto. Tienen un gran comportamiento como equipo, fuera y dentro de la cancha. Son un equipo en mayúsculas, muy bien dirigidos por Sergio (Valdeolmillos), saben a lo que tienen que jugar. Si no los defiendes, te marean con su ataque. Tienen mucha fortaleza en el interior, además de un gran ataque exterior”, comentó Olmos.

Antes del partido entre Puerto Rico y México, Argentina y República Dominicana disputarán la medalla de bronce del torneo a las 5:30 de la tarde.