En Ponce, hay alegría. 

Mike Harris llegó hoy, martes, a la Isla y debutará el jueves con los Leones de Ponce en Arecibo en la continuación de esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Mike llegó a la 1:00 p.m. y va a estar practicando en la noche para debutar el jueves”, dijo el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, a Primera Hora.

Harris, ciertamente, fue el alma y corazón de los Leones en last res campañas que militó en la Ciudad Señorial, guiando al conjunto a tres finales seguidas, incluyendo campeonatos en el 2014 y 2015. El estadounidense se ausentó en el 2016 y Ponce se eliminó en la primera serie de la postemporada.

Y ahora está de vuelta al conjunto sureño, levantando el entusiasmo entre los aficionados de la franquicia y entre los integrantes del quinteto en un momento de inestabilidad dentro del tabloncillo.

Harris ocupará el espacio de Hakim Warrick en el elenco, cuando los Leones juegan para 8-9 y ocupan la quinta posición.

Con Harris en cancha, los Leones esperan un mejor rendimiento.

“Harris es un líder y nos debe dar más ofensiva. Es un jugador más versátil que Warrick, ya que puede lanzar desde la línea de tres puntos”, dijo Ortiz. “En nuestras nueve derrotas hemos anotado 78 puntos o menos, y en las ocho victorias hemos superado los 90 puntos. Con Harris debemos anotar más puntos. Estamos contentos con su llegada”, abundó Ortiz.

Ponce retuvo los servicios del otro importado, el pívot Eric Dawson. Warrick lució bien con los Leones al promediar 17.8 puntos y 6.9 rebotes en 16 partidos. El pasado sábado jugó su último partido en la victoria ante los Caciques de Humacao.

Harris, en tanto, se ha ganado el corazón de la fanaticada sureña al convertirse en una figura muy querida. Ha tenido destacadas actuaciones con los Leones al promediar 20 puntos en dos temporadas (2013-14) y 18.5 puntos en el 2015. Y también fue el Más Valioso en los campeonatos de 2014 y 2015.