Para el escolta Denis Clemente, tener que observar desde el banco los partidos de postemporada de los Capitanes de Arecibo ha sido una experiencia amarga.

Un desgarro en la cadera provocado por un resbalón sobre el tabloncillo mojado lo ha mantenido fuera de acción durante las pasadas semanas.

Por el momento, no sabe con certeza si participará en la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Vaqueros de Bayamón.

“Me hicieron una prueba de resonancia magnética (MRI) y salió que tenía un desgarre en la cintura. Ahora mismo estoy como en un 70%. Puedo correr, pero siento molestia a veces”, compartió Clemente previo al inicio del primer partido de la final en el Coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros.

El jugador de 32 años estaba promediando 11.9 puntos y 3.9 asistencias en 20 juegos al momento de sufrir la lastimadura hace dos semanas y media.

Pero desde entonces, sus aportaciones se han visto limitadas a darle ánimo a sus compañeros.

“Esto es lo más duro. En los ocho años que he estado jugado baloncesto profesional nunca había tenido una lesión así. Las dos veces que me he lesionado esta temporada no fue porque me di un golpe. La primera fue que me lastimé un hamstring por los tenis que eran muy pesados y la segunda porque el piso estaba mojado. Me tiene un poco frustrado”, dijo con pesar.

Clemente sí participa en los tiros de calentamiento para los partidos y hasta asiste a los otros Capitanes. A pesar de que sus deseos son estar sobre el tabloncillo, es consciente de que deber ser cauteloso.

“No sé cómo vaya a reaccionar. Mi juego es explosivo y ahí es cuando me duele. Quiero estar al 100. Es triste uno levantarse con la intención de poner su granito de arena. Pero hago lo que pueda. Ayudo a los otros jugadores para que se pongan listo y también sepan que quiero estar ahí con ellos”, sostuvo.

Su ausencia, junto con la de Guillermo Díaz, ha significado una carga mayor para los canasteros arecibeños Walter Hodge y Davis Huertas.

“Quisiera jugar, pero no sería yo. Christian Pizarro está haciendo su trabajo con esta oportunidad. Me gusta este ambiente, este escenario, ver los coliseos llenos. Es la ilusión de todo jugador, pero vendré fuerte otra vez. Por suerte los trabajos de Pizarro, (Rafael) Chamo Pérez, Raymond Cintrón y Willie Rodríguez saliendo del banco, han sido buenos. Tienen el calibre de jugar en esta liga. Con el personal que tenemos, podemos hacerlo a pesar de la carga sobre Huertas y Hodge”, concluyó Clemente, quien tiene en agenda participar en la próxima Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México bajo la dirección del puertorriqueño Manolo Cintrón.