Cuando el refuerzo de los Piratas de Quebradillas, Lorenzo Mata se enteró la semana pasada que perdió el galardón de Defensa del Año por un solo punto frente a Kleon Penn, de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, su rostro no reflejó disgusto alguno.

Y es que hay otro trofeo que para él tiene mucho más valor que el de Defensa del Año.

“El trofeo que realmente quiero es el del campeonato del BSN. Ese es el que vale. El resto son premios individuales, que son bonitos pero a la postre no comparan con el de un campeonato. Quizás Penn se llevó el premio, pero él ya está eliminado y yo estoy en una serie final”, dijo el refuerzo mexicano, que se ha convertido en hijo adoptivo d Quebradillas en tan solo su primera temporada con los Piratas, siendo apodado “El Matador” por sus espectaculares tapones y donqueos de poder.

“Me gusta ese apodo que me ha dado la gente de Quebradillas. Me ha tratado súper bien, como si hubiera nacido allí. Y es una de mis motivaciones poder ganar un campeonato para ellos”.

Con los Piratas arriba 3-1 en la serie final contra los Leones de Ponce, Mata tendrá hoy la oportunidad de llevar esa corona a Quebradillas - que sería la primera para esa franquicia desde 1979 - cuando los Piratas visiten a los Leones en el quinto juego esta noche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

“La serie final es una guerra y tienes que estar listo para ganar, ya sea en tu casa o en la carretera”, dijo Mata, cuyo equipo ya ganó en Ponce el pasado martes, 84-80, durante el tercer partido de la serie.

“Se siente bien ganar en la carretera, que el lugar esté lleno y puedas disfrutar del silencio que generas. Les sacas el aire y sabes que te están respetando por tu buena ejecución. Vamos a salir a ganar”.

Da el sí a México

Una vez termine sus responsabilidades con Quebradillas Mata se reportará a los entrenamientos de la Selección de México de cara a al Premundial en Caracas.

“Ya está la preselección y vamos a tener un buen equipo ya que incluye a buenos jugadores jóvenes, además del centro Gustavo Ayón y el l veterano Víctor Mariscal, que es un gran tirador”, dijo Mata, agregando que no tiene inconvenientes que su equipo sea dirigido por un técnico extranjero, similar a lo que acaba de suceder en Puerto Rico con Francisco “Paco” Olmos.

“No tengo problema en lo absoluto que el dirigente sea extranjero, como es el caso de nosotros que tenemos al español Sergio Valdeolmillos. Es un dirigente que trae buena estructura al equipo, es disciplinado y nos ayuda muchísimo. Él es una de las razones de que acepté jugar. Por mi e dirigente puede ser hasta de China. Siempre y cuando su trabajo nos ayude a ser un mejor equipo, lo apoyo y creo que ese es el caso de Valdeomillos”.