San Juan.- El pívot mexicano Lorenzo Mata reforzará a los Piratas de Quebradillas en la venidera temporada de Liga de Baloncesto de Puerto Rico, informó hoy el equipo.

El propietario de los Piratas, Felo Rivera, dijo en un comunicado de prensa que Mata, miembro de la selección nacional mexicana, llegará a Puerto Rico a finales de marzo después de casarse.

Rivera explicó que contrataron a Mata, de 27 años, después de que los Piratas perdieran a Peter John Ramos, por lo que necesitaban un pívot "de fortaleza y experiencia internacional".

"Mata es un jugador defensivo y fogoso, que complementará a los jugadores ofensivos que tenemos", agregó Rivera.

Mata viene de jugar en el torneo de México con el equipo Halcones de Xalapa, con los que promedió 8.7 puntos y 8.2 rebotes por juego.

El jugador mexicano será el tercer refuerzo de los Piratas para la venidera temporada, que comenzará el próximo 31 de marzo.

Los otros dos refuerzos son Brian Cook, quien tiene experiencia en la NBA, y Darren Phillip, quien terminó de jugar el miércoles con el equipo Unión Progresista en la liga de Argentina.

Phillip, de 34 años, viene de una fenomenal actuación con el Club Unión Progresista, al liderar el circuito con 19.1 puntos y terminar segundo en rebotes, con 10.8 por encuentro.