Aunque los Atléticos de San Germán se encuentran en proceso de reconstrucción camino a la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), esto no implica que dejarán perder la campaña y que no serán competitivos frente al resto de los equipos que componen el torneo. 

Héctor “Bobby” Porrata, dirigente del Monstruo Anaranjado, reconoce que en el camino habrán pruebas difíciles para sus pupilos debido a que presenta un grupo joven sin mucha experiencia. Pero el estratega en propiedad de San Germán hará todo lo posible para que su grupo se presente  a jugar con seriedad para repetir la postemporada en el 2015. 

Relacionadas

“Sé que hay que trabajar bien duro porque la liga es bien competitiva y quizás mis jugadores no tienen el ‘standing’ por los pocos años que llevan en la liga. Mi meta es robarme ese octavo lugar. Somos 12 (equipos), quizás no apuestan a nosotros, pero yo voy a trabajar por ese octavo lugar”, anticipó Porrata.

En la campaña del 2014, los Atléticos terminaron precisamente en el octavo lugar de la tabla de posiciones luego de vencer en un partido de muerte súbita a los Caciques de Humacao, con el centro Carlos “Yao” López siendo la figura central con proyección al futuro. En el 2013, San Germán se había quedado fuera de los playoffs, un escenario en el cual en la Ciudad de las Lomas no están acostumbrados. 

Aparte de López, los Atléticos cuentan con otros jugadores muy jóvenes como Benito Santiago, Will Martínez, Raymond Cintrón, Wilfredo Toro, entre otros, además del centro Matt López, primera selección del pasado Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, quien se perderá la temporada por una lesión de rodilla. 

Porrata entiende que en San Germán están las piezas necesarias para que el proyecto de renovación tenga recoja su trabajo en dos o tres años. Y en lo que llega ese momento, el técnico le extendió un claro mensaje a la fanaticada, que desde 1997 no sabe lo que es saborear un campeonato. 

“Le pido que apoyen este proyecto. Que tengan paciencia, ya que son jugadores jóvenes, que por su juventud van a cometer errores. Es cuestión tiempo, nuestro proyecto hay que evaluarlo a tres años”, insistió Porrata, seguro de que los Atléticos demostrarán su nivel y su mejoría en el futuro. 

“No podemos ser inconsciente con este grupo de jóvenes ni ponerles presiones indebidas. Estos muchachos van a dar mucho que hablar. Este proyecto, a corto plazo, en dos años, el resultado se va a ver en cancha”, concluyó Porrata.