La franquicia de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya tiene candidato a nuevo apoderado en la figura del doctor Manuel Ramírez Soto.

La información fue confirmada este miércoles por el presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien explicó que lo que procede ahora es hacerle una presentación a la Junta de Directores de esta liga el próximo 16 de enero para su aprobación. 

“Hay un grupo que se ha estado reuniendo para hacerle una propuesta a la liga para hacer cargo del equipo. Ellos llevan varios meses reuniéndose, y en la tarde de ayer finalmente llegaron a una serie de acuerdos para hacer la división de las tareas. Como parte de esos acuerdos, el doctor Ramírez Soto aceptó ocupar la posición de apoderado, junto al señor Miguel Torres y la empresaria y deportista Marie Alexia Rosado como coapoderados”, declaró Quiñones en entrevista con este medio.

“Lo que se completó fue el proceso interno del grupo para decidir quién sería el apoderado y ellos decidir que van hacer unas propuestas a la liga del BSN para hacerse cargo del equipo. Ahora lo que procede es que yo los presente a la Junta de Directores, la Junta los evaluará y en la reunión del 16 de enero de 2018 esperamos que se haya completado todo el proceso de evaluación para que se pueda presentar -formalmente- esa candidatura”, agregó.

Los Atléticos fueron administrados por el BSN en el pasado torneo, luego que esta franquicia solicitara un receso para la temporada de 2017, lo cual fue denegado por la Junta de Directores. Quiñones había asegurado que el organismo que preside no asumiría nuevamente la administración del conjunto. El equipo fue eliminado en los cuartos de final del pasado toreo por los eventuales campeones, los Piratas de Quebradillas.

El presidente del BSN declaró que el grupo que pretende quedarse con el equipo asumirá las deudas que tenía este quinteto con la Liga y que vienen desde el 2016. Aunque no quiso entrar en detalles de la cantidad a la asciende esta deuda, pero dijo que era “sustancial”.

En cuanto al grupo, Quiñones expresó que todos son sangermeños. En el caso de Ramírez Soto, indicó que es el director médico del Hospital Metropolitano, de San Germán, y un cirujano reconocido. De hecho, es sobrino de Aurelio “Pototo” Ramírez, un destacado jugador de baloncesto de la década de 1940.

Por su parte, Rosado es dueña de una imprenta y medallista de plata en el evento de ciclismo de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Mientras, Torres es un empresario del área de las comunicaciones.

“Cuando los apoderados pidieron que el BSN se hiciera cargo del equipo, siempre se entendió que era algo de un año, en lo que se resolvía la situación del equipo. Pero la intención era que este año pasara a un apoderado en propiedad, que es como se supone, y el hecho de que tengamos otra franquicia que esté confirmando su participación, es otra nota positiva”, puntualizó.