San Germán. En la cuna del baloncesto, los Atléticos de San Germán son un equipo muy orgulloso y con la clasificación cerca de sus manos, saben que no la pueden dejar escapar.

Por tal razón saben que no pueden descuidarse a pesar de derrotar el martes en la noche a los Caciques de Humacao para ocupar, de manera provisional, el octavo lugar en la tabla de posiciones y con un solo un partido en agenda. 

“No hay mañana. Nos estamos jugando la clasificación juego a juego. Nuestra intensidad en el primer parcial fue clave”, dijo Manolo Cintrón, dirigente de San Germán, luego del partido. 

Relacionadas

Con el triunfo, 86-76, sobre Humacao, los Atléticos (14-21) sacaron medio juego de ventaja sobre los Caciques (13-21) en la lucha por la última plaza clasificatoria. San Germán cierra la fase regular el jueves recibiendo a los Vaqueros de Bayamón, equipo al cual no han podido vencer en la temporada (0-3). 

“Bayamón es un equipo bien balanceado que hace 30 intentos de tres. Tenemos que rebotear en conjunto y obligar que jueguen nuestro juego”, señaló Cintrón, quien espera cancha llena el jueves, luego de que frente a los Caciques se vieran vacía buena parte de las gradas. 

“Ahora van a venir, los conozco como la palma de mi mano. Hoy hubo más gente que en otros juegos. Aquí son orgullosos. Necesitamos ese sexto hombre”, destacó el otrora dirigente del Equipo Nacional, quien resaltó la labor del delantero Carlos “Yao” López. 

“Me jugué una carta grande. Para darle minutos de juego, tuve que salir de Ángel Álamo. Nos da energía. Lo conozco desde que tiene 16 años.  Lo veo este año tocando las puertas del Equipo Nacional”, dijo Cintrón, cuyo equipo juega para 5-5 luego de haber perdido seis en línea. 

En Humacao no se quitan

Por su parte, los Caciques pasan por un mal momento al perder cinco de sus pasados seis encuentros luego de ganar tres partidos al hilo. 

La derrota en San Germán fue una dura, pero los Caciques saben que todavía tiene oportunidad. 

“No hay duda de que matemáticamente estamos vivos. Hay que darle crédito a San Germán, jugaron un gran partido”, dijo el dirigente Joel Katz luego del encuentro. 

Aún con la derrota y si los Atléticos vencen a los Vaqueros el jueves, los Caciques podrían obligar un partido de desempate contra San Germán si salen por la puerta ancha en sus últimos dos compromisos de la fase regular. 

Sin embargo, el panorama no luce nada halagador al tener que jugar en la carretera contra Santurce (viernes) y Ponce (domingo). 

“Hay que mantenerse positivos. El miércoles es descanso y el jueves recuperamos para prepararnos para Santurce”, indicó Katz. 

“El equipo no se va a quitar, tú me conoces”, agregó. 

Los Atléticos sellarían su clasificación si los Caciques pierden sus dos partidos, sin importar el resultado contra Bayamón. Otra forma de entrar, sería que los Caciques dividan sus juegos restantes y que los Atléticos derroten a los Vaqueros.

Humacao entraría a la postemporada si gana sus dos juegos y San Germán pierde su último encuentro de la fase regular. 

Si se da la combinación de que San Germán y Humacao ganen sus juegos restantes, o que los Atléticos pierdan contra Bayamón y Humacao divida sus juegos finales, Caciques y Atléticos se verían las caras el próximo lunes en un encuentro de desempate en una cancha neutral, según indicó la liga a principios de semana.