Puerto Rico puede que esté 0-3 en la Copa del Mundo, pero esto no se ha acabado.

Al menos no para los cientos de fanáticos boricuas que se dieron el viaje a Sevilla, España, y que estarán allí para apoyar a la Selección Nacional en su intento de hacer lo imposible por clasificar a octavos de final.

“Oye boricua yo te canto esta canción, Viva la patria, viva nuestra selección”, gritaban al son de panderos varias decenas de fanáticos que esperaban en las afueras  del Pabellón Municipal de los Deportes en Sevilla. El momento fue grabado por el asistente Leo Arill, y quien publicó el video en su cuenta de Facebook.

“Oye Leo, busca los jugadores. Esto es pa’ ustedes”, agregó uno de los líderes del ‘bembé’ organizado para animar a nuestros jugadores y darles una inyección de motivación.

El mismo fue recibido con beneplácito por varios de los canasteros, incluyendo el delantero Ramón Clemente, quien salió a retratarse con algunos de los fanáticos allí presentes que enarbolaban la monoestrellada y posteó una foto en Instagram con un mensaje.

“Fuerte derrota hoy ante Grecia en España. Salí afuera y esto fue lo que vi mientras esperaba por el autobús del equipo. Hay tanto apoyo aquí y alrededor del mundo. No tomo esto como algo garantizado. Dios los bendiga”, escribió Clemente.

Puerto Rico tiene un camino pedregoso de frente para tratar de obtener su pase a la siguiente ronda con la obligación de ganar sus dos juegos remanentes el miércoles y el jueves ante la sorpresiva plantilla de Filipinas y frente a un Croacia, que figuraba de favorito del Grupo B, combinado con alguna ayuda de otros equipos para tener oportunidad.

Si logra su objetivo o no, eso está por verse. Pero si hay algo seguro es que esos fanáticos que los acompañaron a Sevilla no se han quitado y Puerto Rico los tendrán haciendo ruido en las gradas como si fuera el primer día.