Sevilla, España.- El Equipo Nacional arribó la mañana del domingo a la ciudad sede de la primera ronda de la Copa Mundial procedente de Nueva York.

Sevilla albergará la acción de la ronda inicial del Grupo B. Al parecer, Puerto Rico es el único conjunto presente en la ciudad. Los demás participantes son Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia y Grecia.

Y los integrantes del conjunto solo descansaron hasta en horas de la tarde, cuando trabajaron en el acondicionamiento físico en la piscina del hotel, donde se hospedan.

"La idea era trabajar hoy para botar el viaje y ya mañana estaremos preparados para una doble sesión de entrenamiento. Quisimos introducirlos en algo de la piscina para mantener la condición", dijo el dirigente Paco Olmos.

Relacionadas

Bajo la dirección del entrenador físico Desmond Santiago, los canasteros estuvieron haciendo diferentes driles por un espacio de 45 minutos.

"Es bueno que hayamos llegado unos días antes a la ciudad para ajustarnos. Creo que ha sido bueno para prepararnos mejor en los últimos días", dijo el veterano Daniel Santiago.

En pie el último fogueo

Previo al Mundial, Puerto Rico tendrá un quinto y último fogueo ante Turquía en Madrid, el próximo miércoles.  En pasados días, los boricuas jugaron otros tres amistosos en suelo europeo ante Angola en España, y frente a Turquía y Argentina en Belgrado. 

Han sido días intensos para el combinado; de muchos viajes y partidos. Y el hecho de llegar a Sevilla una semana antes del inicio del torneo es un aspecto positivo en la parte final de la preparación, dijeron algunos jugadores. 

“Es bueno estar aquí en España para ajustarnos. Con los viajes no hemos tenido mucho tiempo de práctica y creo que estos días nos servirán mucho para enfocarnos en las cosas pequeñas que nos faltan por ajustar. Será un tiempo que aprovecharemos al máximo”, declaró el veterano pívot, Daniel Santiago, cuyo conjunto recopiló marca de 2-2 en los primeros cuatro fogueos con triunfos ante Angola y Argentina.

El alero Ángel Daniel Vassallo también manifestó que “estar aquí con varios días de antelación al torneo es bueno porque nos permite concentrarnos en el trabajo que falta hacer. No hay distracciones y eso ayuda mucho”, apuntó Vassallo, quien está de vuelta en el seleccionado, luego de cuatro años de ausencia. 

Y Olmos aseguró que no perderán el tiempo en los próximos días, cuando quedan detalles por afinar en ambos lados de la cancha. Olmos entiende que hay mucho espacio para mejorar.

“Estamos en la fase final y estaremos concentrados completamente en la competición. Esperamos tener unas buenas prácticas y completar el trabajo”, dijo el t'ecnico de cara a su primera aparición en un certamen mundialista.

Los boricuas abrirán la competencia el próximo sábado ante Argentina.